La FDA aprueba las píldoras anticovid de Merck

El fármaco de Merck en píldoras para contagiados por Covid es seguro pero es escasamente eficiente, en condiciones normales ni se aprobaría incluso la FDA de 23 votos 10 fueron negativos a su aprobación, reiteramos no por malo o inseguro, simplemente que su eficiencia es muy cuestionable-

No creemos que esto suponga a Merck gran cosa ya Pfizer tiene sus píldoras mucho más eficientes y serán pocos los que en occidente tomen la de Merck antes que la de Pfizer, eso si, en el segundo y tercer mundo podría tener más mercado por obvias cuestiones económicas. Porque se está viniendo arriba con los precios de sus vacunas.

Al otorgar su bendición al medicamento, el comité permitirá que Merck comience a venderlo ampliamente en los EE. UU. Antes de fin de año.

En lo que respecta a omicron, Merck planea estudiar si el molnupiravir es eficaz contra la nueva variante de pánico del momento. La compañía está trabajando para recolectar muestras de la nueva cepa para hacerlo. Nick Kartsonis, que supervisa la investigación clínica de la vacuna de Merck, lo confirmó al panel.

“Según lo que sabemos sobre la variante Omicron, esperamos que el molnupiravir sea eficaz contra esta variante en particular” , dijo.
Evaluar molnupiravir contra omicron, dijo Kartsonis, llevará más tiempo que evaluar los fármacos de anticuerpos COVID-19 porque Merck necesita recopilar un conjunto más amplio de datos que cubran todo el genoma del virus, en lugar de partes seleccionadas.

Como hemos explicado, el molnupiravir se dirige a la maquinaria que utiliza el virus para replicar, en lugar de la proteína de punta, la estructura que ayuda al virus a infiltrarse en las células. Omicron tiene mutaciones en la proteína de pico, que según los investigadores podrían ayudarla a evadir las protecciones proporcionadas por las vacunas y los medicamentos entrenados para atacar la proteína de pico del virus.

Apenas la semana pasada, la compañía dijo que un análisis final había encontrado que el medicamento tenía una eficacia de aproximadamente un 30% para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas de alto riesgo, una eficacia inferior al 50% que se anunció por primera vez en octubre después de una revisión preliminar. los datos.

Si bien la FDA no está obligada a seguir la recomendación de ADAC, generalmente lo hace.

FUENTE

En el afterhours subió casi un 2% ojo en una sesión de fin de mes bastante bajista lo que tiene su mérito, habría sido mucho más si el mercado hubiese tenido el comportamiento habitual.

merck-after% - La FDA aprueba las píldoras anticovid de Merck

 

¿Qué otras características en común tienen el paxlovid (pastillas Pfizer)  y molnupiravir (pastillas Merck) ?

Además de la duración de la terapia, ambas tienen un costo similar y funcionan, sobre todo, cuando se suministran temprano. Porque cuando el COVID-19 avanza y se transforma en una enfermedad grave, el virus deja de replicarse. Todo tratamiento antiviral, sea con anticuerpos o sea una píldora, funciona de esa manera. En general, estas son noticias muy positivas, pero eso no quiere decir que se debe dejar de vacunar. Hay que advertir que estas nuevas píldoras no sustituyen a la vacunación.  FUENTE

Más difícil se lo ponen a la competencia que o sacar un producto maravilloso o otras millones de euros gastados se van a ir a la basura una vez aprobado el fármaco porque entre una marca conocida a nivel mundial y otra a nivel regional pues ya sabemos quien gana, lo decimos por Pharmamar por ejemplo que está con el Aplidin como fármaco clínico para combatir al covid en el interior de un hospital/clínica.

La vacuna inhalada  del CSIC si el nivel de efectividad es igual a Pfizer al menos nos ahorraremos los españoles mayores gastos porque no vamos a comprar en EEUU lo que producimos nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)

21 comentarios

  1. que es seguro, menos mal! y, entonces las “vacunaas” ¿son seguras? ¿seguras contra qué o quién?
    la verdad que da qué pensar. entonces para qué queremos tomarlo, podemos beber agua que seguro que no nos perjudicará otros órganos.
    y, estas seguro que compraremos la de pharmamar y no la de merck? porque nosotros, siempre hemos considerado lo de fuera mejor que lo nuestro. en todo!
    yo no me he vacunado porque prefiero morirme por mis cosas que estar de experimento de otros.
    aunque al final tendré que tragar. me estoy cansando de tantas broncas por lo mismo.

    • las pastillas son para cuando tienes el covid las vacunas para tratar de que no te mueras … lo del csic y pharmamar será si tienen una efectividad igual a la Pfizer si no nadie va a usar sus fármacos; y pfizer roza el 90%
      Si no te convence las estadísticas noviembre 2020 noviembre 2021 .. ya no te convencerá nada ni nadie a ver si crees que esa rebaja tan considerable ante los mismos casos es producto de la gestión de su Sanchidad, Podemos más ERC , PNV , Bildu y regionalistas previo cheque jajajajajajajajajajajajajaja.
      Yo si fuera médico y me entran covid por urgencia preguntaría ¿por qué no se ha vacunado? como me conteste una gilipollez anoto sus datos y le giro factura .. que me da un argument razonado y razonable aunque sea el opuesto al mio nada, le respeto.
      Me viene a mi una señora (o señor) como la que puse el otro día que no se vacuna porque está intoxicada por el youtube y redes sociales esa , ese paga la factura del tratamiento como hay Dios si no le embargo la casa por el importe como si fuera una multa del tráfico o un impuesto. No se pueden cargar los tratamientos covid al erario público por estúpidos que dicen estupideces no sería justo para los contribuyentes.
      Por lo tanto pacobom analiza tu caso y por qué no te vacunas .. si es argumento razonado y razonable perfecto sigue sin vacunarte … y piensa que los vacunados le estamos ahorrando un pastizal al Estado y evitando el colapso sanitario … si todos pensásemos que las vacunas no sirven o son un experimento sin fundamento ni seguros .. España sería a día de la fecha un estado fracasado y en bancarrota con todo nuestro sistema económico hundido por completo.
      Es que todo no empieza y acaba en nosotros somos seres sociales que vivimos gracias a la sociedad y las vacunas por definición protegen a las sociedades por eso son seguras .. o crees que están las agencias del medicamento y gobiernos del mundo matando a adultos y niños para extinguirnos y dejar solo una élite para luego ejercer el nuevo orden mundial siguiendo una plandemia???
      Tu mismo con tu mecanismo … igual te quieres quedar a salvo para que seas esclavo de la nueva élite mundial porque claro si nos extinguimos los tragacionistas porque las vacunas derivan en enfermedades incurables y esterilidad entre otros terribles sufrimientos quedaréis vosotros para heredar el mundo .. una élite por supuesto será la dueña del planeta y el 20% de la población más o menos esclava porque a ver si te vas a creer que van a compartir contigo sus bienes, riquezas y poder la élite .. no amigo .. trabajarás para ella hasta el fin de tus días con solo dos derechos a comer y dormir.
      Al final los argumentos de los negacionistas antivacunas quedan reducidos al absurdo ojo … aún teniendo razón .. imagina solo por un momento dentro de tres años todos los vacunados estamos muertos … y solo los negacionistas vivos … amigo bienvenido a la selva … si eres joven y fuerte vives si no a la primera enfermedad muerto porque no habrán médicos para curarte …ni servicios sociales a los que acudir, simplemente seréis hordas de individuos guiados por un jefe como en esas películas apocalípticas.
      ¿Sabes lo peor que nos puede pasar en una guerra nuclear? SOBREVIVIR

    • Haz como yo hombre. Yo del Covid ya ni hablo. Esto acabará cayendo por su propio peso. Como me dijo a mi un conocido médico (y de renombre en esta zona, no un magufo): “cuando la gente se tiene que vacunar por coacción tenemos un problema como sociedad”.
      En Galicia tenemos a Frijolito como alumno nazi aventajado y ya te digo, yo sigo viviendo normal y viajando. Aquí en muchísimos sitios los locales no piden el pasaporte (ilegal) y cada vez más gente empieza a desconfiar con tanto pinchazo. Aguanta que ya se aburriran.
      Un saludo.

      • aguanta? tengo a la familia y amigos dando me la vara todo el día. y, la jefa quiere ir de viaje. me meteré en la maleta. jajaja. gracias

  2. su sanchidad dijo que el año pasado murieron 50000 por el covid y el ine ha dicho que que son 74000. lo que diga el gobierno, por principios es mentira.
    los médicos no son jueces, ni defensores de la verdad ni de la rentabilidad de la seguridad social. ahora va resultar que los médicos no solo curan sino que además se convierten en defensores de la justicia social. cosa que me lleva a pensar que la colectividad es el ser supremo. el individuo es uno más que tiene que esforzarse en el bien común. creo, que en las comunas y el pensamiento socialista tiene los mismos argumentos, más o menos. y, por el mismo razonamiento se aplicaron estados de alarma ilegales. la ley se aplica cuándo nos interesa. toda la vida pagando impuestos y seguridad y ahora que está en quiebra por los mismos políticos que nos mienten, lo tenemos que pagar. o sea, que es por dinero.
    a ver si va resultar que el sistema americano es el mejor.
    ahora, trabajamos para unos y luego para otros y antes igual.
    yo no digo como bill gates que hay que reducir la población. ni que el covid lo hayan soltado para eso.
    pero, es mucha casualidad la coincidencia. y, que lo aprovechan para cambiar la economía o la forma de sociedad, solo hay que ver los cambios que se estan produciendo. igual, que se reúnen los mandamases y dicen que ahora hay que ser ecologistas. y, quién paga, los de siempre y por nuestro bien.
    imagina que dentro de unos meses o años, se demuestra que las “vacunas” producen más daños o muertes que sino se hubieran vacunado. qué pasaría, nada. dirían cualquier milonga y punto. sin responsabilidad ni nada. ni siquiera ese médico que me cobró por curarme me devolvería el dinero. yo a ti no te insulto porque te hayas vacunado, haz lo que creas mejor.
    tan solo quiero ser “libre dentro de lo que cabe”.
    antes las revoluciones se hacían porque la gente no se creía a los gobernantes, y ahora, nosotros nos creemos lo que dice un mentiroso.

    • Sánchez desde luego no será jamás distinguido por su sinceridad, honestidad e integridad y ni por la gestión de la pandemia como quería ser recordado tampoco. Ni como gestor de nada, será recordado como el Presidente del Gobierno que más ministerios y asesores tuvo probablemente para no servir de nada.

  3. Huelga decir que estoy de acuerdo con lo que exponen Pacobom y Viajero.

    No entiendo Antonio: porqué habría que pensar que el pinchazo está diseñado para matar a la gente? No creo en absoluto que sea éso.
    Sin embargo, sí que pienso que puede ser el principio de la creación de una gran dependencia hacia los pinchazos de forma injustificada a nivel global, lo que es simplemente sinónimo de negocio multimillonario.
    Y quien sabe si, de más a más, con el paso del tiempo puedan ir apareciendo nuevos efectos adversos por la acumulación de pinchazos.

    Lo que no se puede hacer es disfrazar mentiras con medias verdades como hacen desde los medios.
    Pongo ejemplos:
    -es una pandemia mundial : correcto
    -hay que pinchar a todo el mundo porque el virus es muy letal : incorrecto
    -hay que pinchar a todo el mundo para cortar la transmisión : incorrecto
    -hay que pinchar a todo el mundo porque a todos afecta igual : incorrecto
    -hay que pinchar a todo el mundo para que todos tengamos menos riesgo de UCI y muerte : correcto a medias ( el riesgo es sobretodo para los mayores y patalógicos )
    -una vez pinchado estás inmunizado : incorrecto
    -si te pinchas, ya no representas un riesgo para nadie : incorrecto
    -si no te pinchas, no estás sano : incorrecto
    -si nos pinchamos todos en España, estamos salvados : incorrecto ( pandemia mundial )
    -el que está pinchado, si se contagia, tiene el virus en su organismo menos tiempo : correcto
    -si te contagias, la inmunidad natural de tus anticuerpos no es la buena, es mejor las defensas del pinchazo : incorrecto
    -si te pinchas , te proteges a ti mismo : correcto
    -si te pinchas, proteges a los demás : incorrecto
    etc.
    ( por cierto, la inmensa mayoría de los que se han pinchado lo han hecho voluntariamente ; incluso hay que recordar las imágenes con las colas que se formaron en los meses de Abril/Mayo/Junio de personas que estaban ansiosas por recibir su pinchazo ).

    Es bueno ir sabiendo la verdad.
    Al principio, cuando se confinó a todo el mundo, la gente ” lo aceptó” ( no todos, hubieron unos cuentos irresponsables ) ya que no se sabía nada de nada del virus
    Lo que no podemos hacer es seguir aceptando las cosas si cada vez vamos disponiendo de más información.
    Y no podemos aplicar el argumento de : yo me pinché, por tanto que se pinchen todos ( parecido al argumento del ” y tú más “).
    Si fuera así, seguiríamos teniendo la “mili” en España y seguiríamos escribiendo con máquinas de escribir en vez de ordenadores.
    Es decir, no se trata de decir : como yo hice la mili, pues que todos la hagan.
    O decir : como yo usé máquina de escribir, pues que la usen todos.
    Las cosas cambian, evolucionan, ya sea a largo plazo, ya sea de un mes para otro.

    Ahora se empieza a decir abiertamente que el pasaporte covid no sirve :https://www.eldiario.es/sociedad/expertos-sanidad-consideran-pasaporte-covid-no-sirve-reducir-contagios-espana_1_8539956.html
    Qué hay que hacer? Seguir manteniéndolo por el simple hecho de fastidiar a los no-vacunados?
    Si es útil y sirve, entonces ok.
    Si no así, pues se elimina y no pasa nada.

    Lo que hay que hacer es encontrar mecanismos para identificar a un contagiado ( y no perseguir a un no-pinchado, que puede estar perfectamente sano).
    Por ejemplo, controles a las entradas de los establecimientos con termómetros ( por decir algo ).

    Lo que está claro es que ésto puede ser un gran filón para los laboratorios y tenemos que decidir cual es la manera para que las cosas se hagan correctamente sin tener que ir pinchando indiscriminadamente.

    Nota : no hay que olvidar que las farmacéuticas no son hermanitas de la caridad.
    Hay que hacer memoria con algunos escándalos que las han rodeado.
    Uno de los más sonados fué con el Oxycontin ( escándalo de crisis de opiáceos ) que causó millones de perjudicados.

    • Joer Jose .. te ha dado duro ehhh ¡¡¡ Y si no nos pinchamos ahora tendríamos una junta militar o un gobierno de salvación con solo servicios básicos y con cartilla de racionamiento porque ya me dirás si nadie nos ponemos las vacunas .. te recuerdo que los suecos hicieron lo que quieres y les salió fatal porque confundieron al covid con el sarampión con su inmunidad de rebaño. Y el covid mató a tanta gente como el cáncer en el 2020 en España, eso es un dato .. y otro dato es que las vacunas han ahorrado miles de millones de euros y liberado de presión a los hospitales.
      No te quito razón alguna en lo que comentas pero te dejas atrás muchos argumentos que anulan todo lo que dices por completo. Cada argumento tiene un contrargumento más veraz , objetivo y contrastable.

      • Si fuera como comentas África y Sudamérica estarían arrasadas y no es así.
        Te invito a que viajes a por ejemplo Gambia o Senegal y verás la realidad del Covid.
        Con vacunar a los mayores de 60-65 hubiera bastado. Y eso lo dicen muchos médicos (de esos que no dejan hablar ni argumentar y se les denomina magufos después de años de servicio intachable a la medicina).
        Esta pandemia y todo lo que acarrea está llena de mentiras sostenidas por los medios de comunicación.
        En una intervención el director de planificación de salud de Euskadi reconoció sin ponerse colorado que con una PCR positiva metían incluso gente que moría por cáncer.
        Un saludo.

      • pues este gobierno es lo que lleva intentando y sino es por la ue, se perpetúan como los castro o franco. la diferencia es que estos se suponen que son demócratas. jajaja
        y, si estáis el 80 o 90% vacunados, somos los no lo que corremos peligro, no?

  4. Buenas noches,
    Algún día miraremos desde el futuro todas las estupideces que se están haciendo y nos sonrojaremos. Pero será cuando tengamos datos de medio y largo plazo, que ahora no tenemos. Ojalá el experimento tenga final feliz. Mientras tanto, hay que respetar la decisión de los que no se pinchen. Lo contrario sería legitimar al doctor Menguele, por ejemplo. Hay una frontera que no se puede rebasar bajo ningún concepto, que es la del propio cuerpo. Y es un derecho inalienable defenderlo de cualquier agresión, venga de quien venga.
    Saludos,

    • De acuerdo pero por encima del individuo está el interés común Mario. ¿Por qué crees que Von der Leyen dijo que se iba a abrir debate sobre la vacunación obligatoria en la eurozona? ¿porque es alemana y neonazista o que el problema de la vacunación puede ser un impedimento para reducir al mínimo el covid ?
      Oye y que yo siendo tragacionista ya me mosqueo si me llaman para otra vacuna más ehhhh porque voy a preguntar que para que tantas en tan poco tiempo que no son vitaminas que son un fármaco nuevo en fase IV. También los tragacionistas tenemos un límite. Si el Omicron no hace más daño que la media de covid … yo no me voy a vacunar salvo que vea claro que el Omicron se vuelve la cepa prevalente y empieza a matar gente. Voy a ser más reticente la próxima vez que me pinche. También a los niños les inoculan tres en una, la sarupa.
      Saludotes.

  5. Totalmente en desacuerdo en que por encima del individuo está el bien común. Las mayores atrocidades se han cometido bajo ese pretexto. Hay límites que no se pueden rebasar, ni siquiera por votación. Porque lo siguiente podría ser sacrificar individuos poe el bien común. Así es como se desencadenan las guerras.
    Saludos,

    • Eso cuestión muy subjetiva Mario. Indebatible para mi si está el bien común que no confundir con el bien político .. económico.. sanitario… si algo es bueno para la sociedad por las excepciones individuales deben quedar atrás … es que vivimos en democracia o algo parecido y cuando levantamos la mano si son más que las que que dice SI a las que dicen que no .. gana el si. Guste o no a los que pierdan.

      • ¿Y quién decide lo que es el bien común? ¿Y si se equivocan y es el mal común?
        Con ese argumento se puede ejecutar cualquier plan, por disparatado que sea. Hay una frontera, que es el cuerpo de cada individuo que no se puede traspasar sin el permiso del individuo. Cualquier día podrían decidir que para aumentar la natalidad hay que inseminar a todas las mujeres en edad fértil. Valdría todo !
        Lo que entra en mi cuerpo sólo lo puedo decidir yo. Si cedemos en eso estamos perdidos.
        Saludos,

        • Lo deciden a quienes hemos votado que para eso los pusimos ahí .. no hay otra. Si no nos gustan lo que entienden por bien común no los votemos así de sencillo.
          Saludos.

          • No les ponemos ahí para que hagan lo que les de la gana, incluyendo la violación de los derechos fundamentales. Los gobiernos no tienen poder ilimitado. Y si a eso le sumas que la cultura, sentido común y criterio es patrimonio de unos pocos, resulta que tienes ahí a unos descerebrados (los peores de nuestra historia) que deberíamos echar a patadas por lo que han hecho hasta ahora, como hicieron los Islandeses.
            El 6% de la población española no se va a inocular el suero experimental. A ver con qué argumento se puede justificar la persecución implacable de un 6% de la población, que no sea el pánico del 94% a haberse equivocado.
            Saludos,

          • Pues si lo tienen Mario para eso tienen la herramienta del decreto ley … no será ilimitado como bien dices pero casi … pero si sacan a votación reformas constitucionales todo es cuestión de pagar los sies como han hecho con los presupuestos generales … Es potestad del Estado establecer como obligatoria la vacuna, además la UE lo va a legislar para que cada Estado “voluntariamente” lo pueda hacer.
            Y cuidado tampoco el 6% de la población tiene razón de nada a ver si vamos a hacer dos frentes : negacionistas vs tragacionistas. Contra los negacionistas se van a tomar represalias los van a fastidiar por activa o por pasiva, el Estado los considera un peligro para la salud y el erario público … es que también como vengo comentando con Jose el covid “también” es un problema económico. Te imaginas España hoy con solo un 6% de vacunados .. ni pensarlo quiero … estaríamos encerrados como ratas y un camión dejando alimentos en las puertas de los edificios para que no vayamos a los bancos. Menos mal que es al revés porque si solo llega a haber un 6% de vacunados .. madre miaaaaa del Carmen.
            saludotes.

          • No se puede llamar negacionista a alguien que no quiere ofrecer su cuerpo a un experimento. El único peligro que las personas críticas y soberanas con el propio cuerpo (que no negacionistas) es que no se dejan dominar por la tiranía, y eso es lo que se persigue, porque es un peligro para el tirano. Con un 6% de inoculados no estaríamos encerrados, porque eso también era ilegal y las personas que salieron han ganado las demandas y no pueden ser multadas. Además estaríamos adquiriendo inmunidad natural, que a largo plazo es la mejor aunque ahora nos creamos más listos que decenas de miles de años de entrenamiento de nuestro sistema inmunitario. No hay forma de defender democráticamente que se cambien las leyes para perseguir a un 6% de la población. Máxime cuando hay porcentajes mucho mayores en riesgo de pobreza y no se cambia ninguna ley para ayudarles.
            Saludos,

  6. Por cierto, en el continente africano hay un bajo porcentaje de la población que está pinchada.
    Sin embargo, son pocos los que están muriendo de Covid.
    No tendrá algo que ver con el hecho de que la edad media en ése continente es de tan solo 18 años?
    La inmensa mayoría de ciudadanos son jóvenes, y por tanto, no les afecta apenas el Covid, a diferencia de lo que pasa en Europa donde hay mucha población mayor.

    Por tanto, para qué obsesionarse con querer pinchar a todos los jóvenes sabiendo que ni siquiera sirve para cortar la transmisión una vez pinchados en vez de acotar los pinchazos a los jubilados?

    Lo extraño sería no sospechar de que en todo ésto hay gato montés encerrado…

Los comentarios están cerrados.