También hay que felicitar al Gobierno cuando lo merece

bravo% - También hay que felicitar al Gobierno cuando lo mereceNo sabemos ni cómo ni por qué pero da igual, a veces los medios justifican los fines,  si 30 pacientes se benefician de un medicamento por caro que sea este bien empleado está el dinero público aunque con ese dinero algunos digan que se pueden curar cientos, hay patologías muy malas que son peores que miles y para ellas también hay que dar una solución.

España ha aprobado la financiación pública de Zolgensma, el medicamento desarrollado por Novartis para el tratamiento de determinados tipos graves de la enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinal (AME). Se trata del medicamento más caro del mundo. Su precio en EEUU es de dos millones de euros.

El Ministerio de Sanidad estima que se van a beneficiar al año unos 30 pacientes pediátricos con esta enfermedad neurodegenerativa.  FUENTE

Hoy tenemos que ser la humillación de sistemas sanitarios insolidarios y anti-universales como el estadounidense donde esto vamos ni se admite a trámite porque esta potencial cura solo es dispensable a multimillonarios. Los seguros privados en EEUU podrían ser catalogados de criminales en muchos países. Si tienes en EEUU  un seguro y tienes un infarto se te cura hasta el alta pero tras la cura se recibe una carta en el que el seguro cancela la póliza al vencimiento de la misma y ya ningún seguro médico privado  admitiría al tomador como nuevo asegurado.

A veces no valoramos lo que tenemos y podemos perder

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. muy bien por el gobierno. por eso dicen que tenemos una sanidad universal.
    pero, no tiene mérito, es gastar dinero que no lo ponen ellos. lo que sería meritorio es que recortarán asesores, el falcon y multitud de cosas que se pueden eliminar. repartir el dinero entre las comunidades más pobres no a los catalanes y vascos.
    ximo puig, del psoe de la comunidad valenciana estará agradecido le dan 17 M y a cataluña 93. o extremadura……

    • Si te pones así vas a parecer doña flora que si va chillas y si no va lloras … para un colectivo de personas muy muy muy jodidas es un gran día hoy … me quedo con eso y no me planteo de donde sale el dinero … a los políticos tenemos que echarlos nosotros .. pero a estos enfermos solo lo pueden salvar los políticos .. esa enfermedad es de las un infierno en vida y con este medicamento será sacarlos de ahí. El problema es seleccionar a los candidatos porque todos querrán la medicina.

      • ah que no es para todos los enfermos. qué hay que seleccionar. no entiendo. quieres decir que se compra para unos cuantos y el resto a joderse?
        si es así menos mérito tiene.
        bueno, entonces si soy flora por esta compra le tengo que perdonar al gobierno la inacción hasta el 14-3-2020, sabiendo que había pandemia, por la manifestación del 8-3 con la cantidad de muertos que produjo?

        • No es para todos se seleccionan los pacientes a los que según un criterio va a funcionar mejor el fármaco .. y no te ofendas por lo de flora hombre era cachondeo contigo.

  2. Buenas noches,
    Muy bonito y muy emotivo todo, pero ¿quién tiene el medicamento?
    Lo tienen esos a los que humillamos con nuestro sistema y deberíamos tildar de criminales, no lo tenemos nosotros con nuestro fantástico sistema. Y es que para poder desarrollar un medicamento con una inversión de 100 millones hay que amortizarlo a un euro si es para 100 millones de pacientes, o a 100 euros si es para 1 millón. Resulta que hay que pagar instalaciones, materiales, personal, etc. Con nuestro sistema, el medicamento sencillamente no existe. Con el de USA, al menos el primer problema está resuelto, porque el medicamento existe.
    Lo mismo ocurre con los coches, la ropa, y casi todo. Si te hacen un prototipo a mano, no va a costar como un coche fabricado en una cadena de montaje por decenas de miles la serie.
    Por cierto, ya lo dije en el pasado, pero el seguro médico en USA es más barato que aquí, lo que pasa es que aquí el estado te lo descuenta quieras o no y lo uses o no, y allí lo tienes que elegir y pagar, o arriesgarte, como hacen muchos.
    No creo que podamos darles muchas lecciones en casi nada. De hecho, si tuviéramos frontera con ellos estoy seguro de que habría más gente intentando pasar hacia allá que hacia acá…
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.