El ómicron deshizo el hechizo del primer día en Wall Street

La excusa oficial es que el Omicron ya llegó a EEUU pero nos cogió a Europa con los contados cerrados de ahí que el comportamiento de los futuros EURO STOXX y DAX no bajaran tanto o más que los de los índices estadounidenses.

Los principales promedios cayeron drásticamente, cediendo ganancias sólidas, el miércoles después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaran el primer caso de omicron en los EE. UU.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 461.68 puntos a 34.022.04, luego de haber subido más de 520 puntos en el máximo del día. El S&P 500 perdió casi un 1,2% para cerrar en 4.513,04. El índice de mercado amplio cerró por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde el 13 de octubre. El Nasdaq Composite cayó un 1.8% a 15,254.05 después de subir hasta un 1.8% al comienzo de la sesión.

Los movimientos del miércoles continúan una racha volátil de las últimas cuatro sesiones cuando surgió la amenaza omicron.

CIERRE-1-2-DICIEMBRE-2021% - El ómicron  deshizo el hechizo del primer día en Wall Street

Creemos que a la vista de lo que se saben de la nueva variante no vaya a mucho más las caídas, se sabe que no es peligrosa y se sabe que las vacunas tienen escasa o nula efectividad contra ella. Y también se sabe que lleva más tiempo en Europa que el que parecía a primera vista e incluso que ni tan siquiera fue sudáfrica la emisora original del ómicron.

 

PUBLICIDAD (google adsense)