Los empresarios estadounidenses se quejan por todo pero ganan más que nunca

Si macroeconómicamente EEUU está muy fuerte microeconómicamente como veréis en el gráfico de la fuente que citamos lo está también, de ahí que la FED a través de Powell haya mudado sus plumas de paloma y a parecer cada día más halcón, para los patronos nunca es suficiente y siempre creen pagar más de lo que deben, pero ya les dijo Biden bajito y clarito con relación a la falta de recursos humanos “páguenles más”, aquí en España pasa tres cuartos de lo mismo, mucha gente cualificada  no va a la Construcción porque paga poco y lo ganan muy bien en obras domiciliarias la mayoría en “B” cobrando cantidades abusivas por M2 de lo que sea.

Lo de que los tipos pueden subir tras el primer semestre del año que viene coge cada vez más cuerpo y fuerza, y debería ser así para tratar de que la inflación no lo contamine todo. El presidente de la Fed  admitió  el martes  frente a una comisión del Senado que probablemente sea un buen momento para retirar la palabra transitoria para describir la inflación confesión inequívoca de que se la subestimó el verano pasado.

Bloomberg publica:

“En el segundo año de una pandemia que comenzó con la destrucción de 20 millones de puestos de trabajo, los trabajadores estadounidenses lo están haciendo sorprendentemente bien. Es solo que a las empresas estadounidenses les está yendo aún mejor. 

En los últimos dos trimestres, las corporaciones estadounidenses fuera de la industria financiera registraron sus márgenes más altos desde 1950, una de las razones por las que los mercados de valores siguen alcanzando máximos históricos. 

Pese a las quejas de los directivos por la inflación de materiales, energía y mano de obra pero en general, las ganancias aumentaron un 37% con respecto al año anterior, según datos publicados la semana pasada por el Departamento de Comercio. “

ESTADO-MICROECONOMICO-EEUU-DICIEMBRE-2020% - Los empresarios estadounidenses se quejan por todo pero ganan más que nunca

 

PUBLICIDAD (google adsense)