Qué feo dibuja el Nasdaq

Ojalá por supuesto que esta proyección técnica no tenga cumplimiento y menos en diciembre porque nos aguaría de entrada del puente en España. En Europa damos pena, asco e impotencia a partes iguales, no somos capaces de nada y vamos a ver si al menos mantienen la EMA 200 que marcamos ayer el Euro Stoxx y el Dax para por lo menos no tirar la toalla o alejarnos mucho de máximos anuales en diciembre.

En fin pero a  la RV EEUU no se le puede pedir más, y ya pedirle un rally navideño literalmente sería codicia, cómo se lo vamos a pedir si once de once meses el SP500 ha hecho un nuevo máximo histórico.

Pero claro el sentimiento alcista ha bajado bastante el último mes y con este dibujo que hace el Nasdaq e-mini nasdaq 100 como se ejecute según la teoría chartista igual nos llevamos un susto en pleno diciembre mes estadísticamente más alcista del año. Como veis en la gráfica tenemos:

  1. Tenemos una pérdida de momento dado que el precio se sale de su canalización del último tramo con arranque en octubre.
  2. Tenemos una divergencia bajista .
  3. Tenemos un MACD cortado a la baja
  4. Tenemos una clara figura de HCH
  5. Tenemos al precio cotizando en la clavicular.
  6. Tenemos que el objetivo teórico de la figura es concordante con el 61,8% de Fibonacci

Conclusión: sería una corrección técnica corriente y moliente de un tramo alcista previo pero claro su ejecución dejaría al mercado con muchas dudas y más en el mes en el que estamos. Por eso queremos que no se ejecute y solo valga para a efectos teóricos, pero con esta formación del precio desde luego posiciones largas; complicado  y si se abren cortas ya sabéis cerradlas en el día porque no hay manera de que Wall Street haga dos seguidas a la baja y más viniendo de de martes y miércoles con cierres a la baja.

nasdaq-2-diciembre-2021% - Qué feo dibuja el Nasdaq

 

PUBLICIDAD (google adsense)