Si el Russell pierde soporte hará cerrar largos y abrir cortos

Mientras los otros tres índices referenciales mayores del NYSE han ido logrando nuevos techos históricos y sucesivos este 2021 el Russell 2000 índice de empresas de pequeña capitalización se mantenido absolutamente lateral aunque en noviembre rompió rango e hizo el suyo.

No obstante fue un tocomocho porque tras la rotura supusimos mucho que tras tanto tiempo lateral consumiendo tiempo y no profundidad la rotura de resistencia debería haber hecho ascender a este índice a una altura equivalente a la del rango abandonado, hablamos de 2570 pero no , lo que hizo fue lo contrario, descender la altura del canal alcista que venía desarrollando y ayer cerró muy cerca de su soporte vital de este 2021-

Sombreamos en amarillo la distancia del precio de cierre de ayer al de inicio del año por lo que ahora mismo su rentabilidad es del 9% cuando este mes estuvo al 24%, vamos que si terminó mal noviembre peor empieza diciembre. Si este índice pierde tan claro soporte le va a meter miedo al personal en el cuerpo dado que bastantes especuladores se apoyan en este índice para decisiones operativas a todos los plazos. Y estos podrían entender que si falla el Russell puede ser el indicador anticipado de que puede fallar el mercado.

Recuerden que la FED está iniciando tapering y amenaza veladamente con subir tipos el año que viene e incluso con ir liquidando posiciones de sus balances con el objetivo de reducirlos. Ojoooo¡¡ no estamos dando a entender que se va a producir ninguna corrección que ponga en tela de juicio la tendencia alcista , simplemente que se podría estar catalizando , fraguando una corrección técnica más seria que la que hemos visto este año, pero vamos … creemos que para el 2022 no para este mismo mes.

russell-2000-2-diciembre-2021% - Si el Russell pierde soporte hará cerrar largos y abrir cortos

PUBLICIDAD (google adsense)