Tremenda torta ayer de Salesforce

Que una empresa que cotiza en el Dow casi pierda en una sola sesión un casi 12% llama la atención, enseguida pensamos que algo le pasó, pero claro si ayer el retroceso de improviso del mercado fue por la llegada del ómicron a EEUU , Salesforce no es empresa expuesta a él, todo lo contrario le beneficia la pandemia dado que su negocio se basa en la digitalización de servicios empresariales, gestión, marketing on line  y computación en la nube pero al parecer sus resultados fallaron estrepitosamente y la sesión de ayer fue el peor momento posible para hacerlo público:

“La compañía se hunde en bolsa después de dar unas decepcionantes cifras de ingresos y beneficios para el trimestre en curso, con los analistas destacando el estancamiento del crecimiento en el negocio de MuleSoft y los vientos en contra relacionados con la divisa. El fabricante de software  de relaciones con los clientes basado en la nube también ascendió a Bret Taylor a vicepresidente del consejo y co-consejero delegado de la compañía, lo que, según Jefferies, es positivo dado su “fuerte enfoque en el producto”.

Las previsiones de Salesforce para el cuarto trimestre reflejan vientos en contra de las divisas y de los componentes de licencia de los negocios de MuleSoft y Tableau, según el analista Brent Bracelin, de la firma de inversión Piper Sandler.”

WWW.ELECONOMISTA.ES

Ayer abrió ya con fuerte gap viniendo de una sesión anterior también bastante bajista, perforó la directriz alcista de marzo 2020 y pinchó la EMA 200 llegando a corregir el 50% de su último tramo alcista con arranque en marzo pasado. Ahora el gap de ayer se convertirá en resistencia de corte fundamental, es decir no entrar hasta que la tape o ver donde puede llegar la corrección actual.

Por el momento se descapitaliza un 19,2% desde máximos pero mantiene un 13% de rentabilidad este 2021, pero nos tememos que para ella este año no habrá rally navideño. También hay que considerar que en marzo 2020 llegó a 115 y este mes de noviembre hacía máximos en 311 dólares tampoco es para volverse loco y salir corriendo. Perder momento alcista no implica perder la tendencia ni suponer desplomes.

salesforce-2-diciembre-2021% - Tremenda torta ayer de Salesforce

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)