Vistazo al CAC francés y el MIB italiano

Fijaos en el indicador MACD desde que llegó al rebote de junio tras los mínimos de marzo, hay cantó el indicador su máximo , lo volvió a repetir en el tirón fortísimo de noviembre pero en todos los máximos habidos este verano por encima de los máximos citados el indicador no llega a su máximo.

Si observo divergencias bajistas pero no debilidad, esto para mi es implica que no pasa nada por corregir mientras se respete EMA 200 y directriz alcista de marzo que a los que venga de atrás si tiene que suponerles una señal de salida si se violan estas referencias y más cuando son tan limpias y claras.

Las divergencias son avisos de que tenemos que tener claro donde salir, no una  señal de venta ni de compra per se, estariamos buenos entonces si cada vez que aparezca una divergencia corremos a comprar o vender si alcista o bajista respectivamente.

Por otra parte en el mercado estadounidense hay una liquidez impresionante y apabullante es una auténtica alucinada ver como se intercambia papel por dinero, ni se ven los guarismos en los tableros de oferta y demanda de los índices que es con lo que más trabajo.

En barras de 1 minuto (supongo que en menos) se cruzan  los contratos que el ibex trata de negociar en todo el año.

Las espadas están en todo lo alto , la corrección para tomar impulso la podemos dar por realizada pero ojo no por terminada vaya a ser que los mercados tras nuestro cierre o mañana les den por rajar a la baja por la razón que fuere o fuese. Ya el ómicron está descontado , eso seguro, afortunadamente es una variante que no causa daño grave aunque si se propaga con mayor facilidad, ahora falta ver cómo y en cuanto afecta a las olas que hay en curso en Europa y Estados Unidos.

CAC-Y-MIB-2-DICIEMBRE-2021% - Vistazo al CAC francés y el MIB italiano

 

PUBLICIDAD (google adsense)