¿Están cerrando el año los hedge funds?

“Las turbulencias desatadas en los mercados tras la irrupción de la variante ómicron de coronavirus y el giro más agresivo de Jerome Powell con la retirada de estímulos monetarios, provocaron la huida masiva de los ‘hedge funds’.

Al contrario que los minoristas, que compraron esta semana las caídas del mercado, los inversores profesionales huyeron del riesgo justo cuando el S&P500 soportó su mayor caída en dos días desde octubre del año pasado.”

“¿Por qué huyen del mercado los hedge funds?
Para explicar el éxodo masivo de los ‘hedge funds’ hay distintas razones. Fuentes del mercado lo justificaron por la necesidad de realizar pérdidas fiscales antes de que termine el año.

Otros expertos, sin embargo, apuntaron que fue solo una recogida de beneficios ante un entorno más hostil y cuando las bolsas llevaban antes de ómicron unas subidas superiores al 20 por ciento.”

FINANZAS.COM

Servidor dejó de creer en los movimientos de estos vehículos de inversión y especulación hace muchos años por el simple hecho de que no juega en su misma liga así que hagan lo que hagan deben importarnos poco o nada a los que vemos a sacarnos el sueldo del negocio del corti-largo eminentemente cortoplacista.

Otros analistas no ganan para errores por estar siguiendo a estos mastodontes creyendo que se puede vivir de sus migajas conociendo sus movimientos de entrada y salida en los mercados financieros cuando en realidad cuando se enteran es a los días de haber hecho un movimiento relevante.

Es como seguir a los insiders a través de las publicaciones de la SEC y hacer lo que ellos hacen,  luego claro los errores son clamorosos y las pérdidas monstruosas porque ellos lo hacen antes y cuando van a hacerlo sus followers pues llegan tarde y mal y la operación correcta era la contraria.

El análisis técnico y los indicadores de momento más el seguimiento de las pautas chartistas nos proporcionan una cosa que no puede aportar otros criterios o métodos de especulación que es el timing, con esto y una estrategia de coberturas para no ejecutar stop loss como estúpidos si bien no hace a nadie millonario al menos le permite obtener una renta mensual, las coberturas  siempre se acaban pagando y minorando los beneficios o eso o ejecutar stop loss cada vez que nos equivocamos. Si ejecutamos stops cada vez que erramos nos vamos a arruinar o perder la cuenta de valores con un 100% de seguridad.

Muy distinto es operar con ellos, es decir meter en nuestra cartera una participación en uno de ellos a modo de fondo de inversión ya os digo de entrada que su costo financiero es mayor para el cliente y su riesgo lo es más, aunque su gestión es más activa depende siempre de la visión del gestor, si esta es la correcta será un gran negocio para nosotros si falla perderá más que usted que es lego en materia financiero-bursátil, bastantes hedge funds han tenido que mandar una carta al domicilio de sus clientes diciendo que su participación ha quedado reducida a prácticamente nada y que la sociedad capital-riesgo pone fin al producto contratado.

PUBLICIDAD (google adsense)