Principales índices europeos en el rincón de pensar

No hay decisión todavía en el sentido de banderazo de salida confirmando final correctivo para iniciar el desarrollo de un impulso alcista para coronar el año lo más alto posible con su rally navideño y todo.

El cisne negro ómicron ya no es excusa el mercado lo ha descontado dado que su peligrosidad es baja aunque de propagación alta, lo normal sería ver como en febrero es la variante más extendida en occidente. Aunque las vacunas no lo combaten  más vale pillarlo con que sin. La vacuna, la mascarilla, la higiene, la distancia social y el evitar aglomeraciones seguirán siendo los EPIs sociales durante mucho tiempo, al menos servidor no concibe entrar en ningún sitio concurrido sin mascarilla.

La renta variable ha hecho la corrección debida previa para cargar o recargar cartera porque los mercados no emiten señales tampoco de reducción al riesgo, solo faltaba que no pudiera corregir Wall Street un 5% aproximadamente tras 11 meses consecutivos haciendo techo tras techo histórico por miedo a que la próxima corrección técnica sea el punto y final de la tendencia o suponga el colapso financiero que tantos gurús llevan anunciando “años”.

El mismo Robert Kyosaki se atrevió y todo a poner fecha del crash y era en octubre , pues en octubre nuevo máximo histórico y en noviembre también por si tenía alguna duda el hombre. Otros también de gran nombre y boato en el mundo de las finanzas se han abonado a ser profetas del desastre dando fechas y nada que fallan como escopetas de feria. Servidor piensa que a más se lancen escenarios catastrofistas más va a seguir subiendo Wall Street. Si hay escepticismo u optimismo moderado las bolsas van a seguir subiendo con total seguridad.

Como dijimos ayer la RV EEUU corrige un 5% de media en dos semanas y ya el sentimiento a cierre de mercado está a 19 y el sentimiento de la masa a un semestre vista baja al 26% , pues ya me diréis ustedes si baja un 10% , a como se pone el sentimiento de bajo y si esos niveles son de comprar o de vender.

En fin las bolsas europeas lo dicho timoratas y con miedo a todo pero respetan mínimos de septiembre y octubre aparte de la EMA 200 que la tenemos como filtro para saber a qué atenernos con el mercado en diciembre. Nuestro Ibex no, el pobre no puede con su alma y está en 8300 y es el único que cotiza en los mínimos de julio. Desde luego mejoramos en empleo y crecimiento pero somos los peores que lo hacemos y las bolsas de cada país suelen ser el reflejo en un espejo de la salud económica de la nación en cuestión.

 

INDICES-3-DICIEMBRE-2021% - Principales índices europeos en el rincón de pensar

PUBLICIDAD (google adsense)