Algo huele a podrido en MEDIASET

15no-es-no% - Algo huele a podrido en MEDIASETNo podemos dejar pasar , ni permitir, ni callar lo sucedido en MEDIASET en su programa SALVAME DE LUXE dejando claro que  esta cadena es defensora de los derechos de la mujer y paladina en la lucha contra  los malos tratos y/o violencia de género pero según convenga claro, olvidarse de ellos con total y absoluta desfachatez porque manda la audiencia y hay que proteger al invitado al que no se le podía mentar por acuerdo previo que fue condenado por malos tratos a una mujer.

En el docu-drama “Rocio contar la verdad para seguir viva” asistimos muchos estupefactos a un linchamiento público, social, mediático, profesional y sobre todo a una vendetta personal de la protagonista contra su expereja que no pudo conseguir en los tribunales de justicia en ninguna de su tres instancias, pero si, en MEDIASET si,  dado el tirón de audiencia que tenía la protagonista por ser quien es puso a una señora sin sentencias a su favor ni en contra de su expareja a contar “su verdad” entrando en contradicciones que nadie es capaz de entender y padeciendo un cuadro psico-emocional como mínimo desequilibrado.

Bueno si, la Ministra de Igualdad que entró en directo  a darle un “hermana yo si te creo” y este año le regaló al programa el premio “Menina” por su labor a favor de las mujeres, obviamente habrá una segunda parte donde la misma protagonista ajustará cuentas con su familia en horario de prime time y percibiendo por ello una sustancial cantidad de dinero. Caramba con la equidad del Ministerio a la hora de asignar premios, se lo da a un docudrama sin una sola sentencia a favor de la agredida ni en contra del agresor y no se lo da a Asociaciones que están al lado de la mujer agredida todos los días atendiendo a sus necesidades más urgentes con total carencia de medios públicos.

Digo yo que por ejemplo que la Asociación de víctimas de la violencia de género merecía más el premio que el docudrama dirigido con una presentadora erigida como la caudilla  feminista matriarcal de la televisión privada que saltaba a los ojos de cualquier contertulio del programa que osara poner un pero a la famosa hija de una gran tonadillera española  a la sazón aparte amistad suya íntima. No se le puede permitir a una  cadena de Televisión generalista que atente de esa manera contra la presunción de inocencia de una persona, porque a su expareja la han considerado maltratador sin una sola sentencia judicial y maltratada  a la protagonista con pruebas aportadas a juzgados que no fueron ni admitidas a trámite en su demanda ni en primera, ni en segunda instancia ni tampoco el TS en recurso de casación.

La semana pasada asistimos a lo contrario, una periodista le recuerda al entrevistado el popular presentador Pepe Navarro una sentencia por malos tratos,   realmente no sabemos si es un maltratador o no, pero  no podemos decir supuestamente porque legalmente si lo es por  condena en firme, y el moderador Jorge Javier Vázquez humilla en público y en directo  a la periodista Paloma García Pelayo en defensa del maltratador porque la pregunta que hizo no estaba en el guión acordado. Reitero hizo referencia a una condena por maltrato a una mujer en firme, pero no , el guión  exigía el total mutis de este execrable hecho porque claro el protagonista era el famoso en cuestión y no correspondía llamarle maltratador como así se hizo sin piedad y hasta la lapidación pública sin condena legal alguna al  exmarido de la hija de la famosa cantante.

Lo que da a entender que los derechos de las mujeres y la violencia de género va en función directa de la audiencia que genere la  maltratada y maltratador en MEDIASET  defendiendo el feminismo matriarcal según convenga de cara al share de audiencia. Luego vimos como el Sr. Navarro niega la paternidad de un hijo con otra famosa, Ivonne Reyes,  cuando en todas las ocasiones que se le solicitó las pruebas genéticas para demostrarlo rechazó hacérselas aceptando incluso el pago de la manutención a favor  de la demandante en favor del supuesto hijo, esto para nosotros es también violencia de género porque se mancilla sin pruebas el honor personal y carrera profesional de esta señora- pero claro si no es la que da dinero, lo del feminismo, la violencia de género y el maltrato se relega a un segund plano.

En fin que a un   maltratador con condena en firme por tal delito,  en una cadena premiada por la colaboración  y lucha  contra la violencia de género le dio un espacio televisivo de horas para hablar del hijo que supuestamente tuvo con una señora también famosa que  dice que no es suyo pero que no se hace las pruebas de paternidad exigidas por el juzgado para demostrar su razón, sino que además paga su manutención, por lo que para defender su no paternidad deja a esta señora al pie de los caballos en cuanto a su imagen pública y lo peor contra su propio hijo en horario de prime time. Ese señor no tuvo que pisar nunca un plató de televisión. A los maltratadores tolerancia y visibilidad cero. ¿O se acuerda alguien del “yoyas”? despareció de los medios tras la condena por malos tratos  y violencia contra su expareja.

La última es el caso del finado marido de Raquel Sánchez Silva, MEDIASET ha olido negocio desenterrando este caso y va a cebarlo al más no poder para llegar a navidad, desconocemos si la familia del supuestamente suicidado de la presentadora está cobrando por ir a MEDIASET a especular con los hechos  y exponer conjeturas, si lo hace desde luego ya es directamente para cambiar de canal, y la Sra. Sánchez Silva demandar a la cadena, está muy bien y es muy justo que quieran esclarecer los hechos y la verdad de lo sucedido su familia  pero la tele no es la sala de un juzgado y los presentadores de estos programas del corazón con sus tertulianos jueces, fiscales y  la audiencia el  jurado con el único fin de generar audiencia  a la cadena a costa de amargarle la vida a una presentadora, que si fuera otra con gran poder económico y mediático desde luego no se metía nadie con ella.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La gente es libre de ver el canal de TV que más le guste, de la misma manera que también es libre de votar por el político que más le guste.

    No obstante, es sorprendente que Tele5 siga teniendo grandes audiencias.

    Solo hay que echar un vistazo al tipo de programas que emite ésta cadena, desde los Sálvame hasta Grandes hermanos, pasando por los De Luxe, Los Viva la vida y todos los realitys habidos y por haber.

    Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar alli : broncas, insultos, gritos, peleas, cotilleos, chismoseos, vulgaridades etc.

    Pero parece que éso tiene su público, y así nos va…

    • Si contra los contenidos pues bueno cada uno vea lo que quiera, tienes razón T5 es lo que es, no hay problema en eso, tiene su público y se respeta. Pero lo de un día salir en el prime una señora contando una terrible historia de vida propinada por su expareja y que no tenga una sentencia a su favor o en contra de su pareja que esgrimir me parece una obscenidad y otra más que la Ministra entre en directo a apoyar su docudrama pasándose por el forro la presunción de inocencia de su expareja y de camino al poder judicial es de traca.
      Pero luego llega un maltratador condenado por ello y resulta que no se le puede ni preguntar por el tema porque no entra en el guión, como diría un político vasco estamos a setas o a Rolexs. Varios programas han renunciado a tener a ese señor porque es un maltratador pero claro con la angustia que tiene T5 de audiencia se la el prime time para que hable de su no-hijo con otra señora que no se hizo ni las pruebas de paternidad para demostrar que no es suyo. Pero eso si, va al tribunal de la tele a que todos empaticemos con él y creamos que la madre es una z.. y una p… que le quiso endosar la criatura porque tenía pasta. Hombreeeeeeee¡¡¡
      Es que tenía que entrar la fiscalía de oficio pero no , el Ministerio le da un premio a telecinco pero no se lo da a las asociaciones de mujeres maltratadas que están en el día a día con ellas tratándolas de sacar con sus hijas de las garras de un h de p … que las tortura a diario. Me saca de quicio.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.