Humor salmón 6 de diciembre

Yolanda Diaz se le cayó de los altares a servidor cuando va y de la noche a la mañana confiesa que la derogación de la reforma laboral que tanto nos vendió como el gran hito de su gestión era “técnicamente imposible de realizar”. A partir de ahí perdida la credibilidad un político/a ya diga lo que diga haga lo que haga es indiferente porque si nos ha tomado el pelo en un asunto de tanta importancia poniendo su aval personal por delante , pues eso, ya puede cantar misa que por un oído me entra y por el otro me sale.

Ahora quiere vender que su gran metedura de pata es un artificio de las derechas  para seguir criticando destructivamente al ejecutivo que tanto trabaja y lucha para salvar a España- Oiga Sra. Ministra que ha sido usted quien ha delatado al Gobierno de la nación, que ha sido usted que sabiendo lo que iba a pasar al menos comentarle a sus camarada Montero y Belarra  que lo  del 8-M había que posponerlo,  pero el día 4 de marzo de 2020 usted dijo  lo contrario que dice hoy y nos garantizó seguridad al igual que Sánchez,  Illa y  Simón pero usted por la manifestación no fue. Irene Montero si y el día 12 de marzo (cuatro días después del 8M)  positiva en covid y luego cayó Carmen Calvo y un largo etcétera.

No hay que ser fariseo ni cainita tampoco  culpando a la izquierda feminista de los contagios de covid por el 8M, pero eso si , la izquierda feminista debe reconocer que sabiendo lo que sabía el 8M no se debió celebrar por riesgo de contagio masivo. Y lo sabía porque la ministra de Trabajo lo ha delatado no porque los fachas, los machistas patriarcales y las derechas quieran destruir al gobierno. Lo malo es que el gobierno de coalición no puede decir que “no lo sabía”, simplemente ninguneó o subestimó interesadamente  al covid19 y este se lo hizo pagar caro.

 

Hoy se celebra el día de la Constitución para el trato que se le está dando mejor retiren el día como festivo, están tardando en redactar otra porque la que tenemos se nos cae de vieja e inútil, son 43 años de uso, abuso y mal uso, tiene muchas grietas arregladas con malos parches, no necesitamos reformarla, necesitamos una nueva donde además se pregunte cosa como la continuidad de la monarquía, la posibilidad de que CCAA se autodeterminen, la muerte digna, y un largo etcétera a lo que el pueblo tiene que decir SI o NO.

Celebrar la Constitución hoy es como celebrar la toma de la Bastilla en Francia, un hecho anacrónico que se perpetúa en el tiempo cuando su valor social, cultural  y político actual es ninguno, por mucha significación histórica que tenga, también que España ganase el mundial fue un gran día histórico pero su valor social, cultural y político es ninguno, solo deportivo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La mejor opción con diferencia es eliminar el sistema político por un sistema tecnócrata con mentalidad de centro real. Como menos malo, una europa federal. Continuar así será más dramático si cabe 🙁

    • Pues estoy de acuerdo si , el fracaso del sistema político de partidos es muy cantoso .. se vota .. gobierna el más votado .. y el resto que cree una junta parlamentaria de control al gobierno con sus líderes a los que se les paga .. y el resto de sus señorías a casa que trabaje en política de forma altruista. Si lo hace bien sigue si no fuera, y los altos cargos del estado deben ser por rigurosa oposición+concurso de méritos .. es decir no solo aprobar una examen sino tener la formación y experiencia adecuada al cargo, un licenciado no puede estar al mando del ministerio de sanidad y un experto director general .. eso es como tener al hijo de presidente de la empresa que no sabe hacer una O con un canuto y de administrativo a un señor licenciado en empresariales con un posgrado.
      Pero solo lo lograremos con el voto en blanco masivo … y requiriendo mecanismos de democracia directa.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.