El 2021 , el año en que se normalizó el bitcoin

La  encuesta de Grayscale confirma que los inversores están adoptando Bitcoin y se preocupan menos que en años anteriores por los riesgos sistémicos entre los que se encuentran los ciberataques, la volatilidad y la regulación.

La encuesta encuentra que la porción de estadounidenses que poseen Bitcoin ha aumentado al 26% en 2021 desde el 23% en 2020.

penetracion-del-bitcoin-1% - El 2021 , el año en que se normalizó el bitcoin

Al Bitcoin ya no se le tiene miedo como antes que parecía para una cartera de valores un botella de nitroglicerina para un carro por un pedregal infinito. Esta cripto y otras importantes se normaliza, penetra en la población como producto financiero, ahora se valora más sus atractivos que sus peligros, en definitiva no lo ven como el timo de la estampita.

penetracion-del-bitcoin-3% - El 2021 , el año en que se normalizó el bitcoin

Otra señal de que los inversores tratan cada vez más a Bitcoin como un activo de reserva de valor es el hecho de que muchos eligen no vender su posición. Más de la mitad (55%) de los inversores encuestados invirtieron en Bitcoin por primera vez durante los últimos 12 meses. Entre esta cohorte, la mayoría de los inversores continúan manteniendo su Bitcoin hoy, lo que respalda la teoría de que Bitcoin se considera una inversión a largo plazo.

penetracion-del-bitcoin-2% - El 2021 , el año en que se normalizó el bitcoin

Además, Grayscale señala que su encuesta muestra que más de la mitad (55%) de los inversores perciben Bitcoin como un juego a largo plazo que encaja en su estrategia de inversión general .

penetracion-del-bitcoin-5% - El 2021 , el año en que se normalizó el bitcoin

FUENTE : ZEROHEDGE.COM

PUBLICIDAD (google adsense)