El futuro del bund alemán 10 años está mejor que el estadounidense

En comparación los dos se ve que ha hecho efecto en el futuro USA de notas a 10 años pues que en este 2021 tocaba corrección dado que la época del dinero fácil y barato va a tocar a su fin y además la FED tras amenazar con hacer tapering, luego avisó y ya lo está ejecutando, por lo tanto ha sido un buen año para la deuda pública , bueno a medias, porque el tesoro USA paga más interés por ella a sus inversores pero a su vez tiene que pagar más los EEUU a sus tenedores.

Quien vio la jugada pues este año ha hecho dinero corto de futuros de notas y bonos en USA para eso ya se puede decir que es uno de los productos financieros estrellados de este 2021.

El Bund alemán aún goza de buena salud financiera sigue en tendencia alcista de largo plazo pero hace un trienio no hace un nuevo máximo estando completamente lateral entre los 168 y 180 en un rango cuasiperfecto. Por el momento el BCE no ha amenazado ni con un tapering a los bancos nacionales de cada estado miembro para dejarles de comprar deuda pública, sobre todo a los periféricos y ni tampoco se ha planteado subir tipos sea cual sea la inflación el año que viene.

Eso si, cuando lo haga ya veremos algo parecido a lo realizado este año por el producto en EEUU.

BONO-10-USA-VS-ALEMANIA-7-DICIEMBRE-2021% - El futuro del bund alemán 10 años está mejor que el estadounidense futuro-del-bund-7-diciembre-2021% - El futuro del bund alemán 10 años está mejor que el estadounidense

 

PUBLICIDAD (google adsense)