¿Ha terminado de corregir FlatexDEGIRO?

Según su web corporativa dicen que “durante más de 15 años, hemos estado ofreciendo a nuestros clientes un enfoque de servicio completo y producto completo que les permite tomar sus activos financieros en sus propias manos, por su cuenta. Nuestro liderazgo tecnológico nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una experiencia de inversión de primer nivel, independientemente de si es inversor, ahorrador o trader activo.

Nuestra fe en el comercio de valores y la tecnología de la información ha influido en nuestro negocio desde el primer día. Esta es la pasión que queremos compartir con todos nuestros grupos de interés.”

Los premios como empresa del sector “brokerage” han sido uno tras otro en el último lustro acreditando a la entidad como no uno sino como el mejor sino también más económico  broker on line europeo obteniendo las mejores recomendaciones.

Estamos por decir que es lo mejor que tenemos en Europa pero claro aún está a años luz en oferta o catálogo de productos en todo el mundo como por ejemplo Interactive Brokers, el día que lo consiga la mirará en horizontal y no en vertical y hacia arriba como a día de la fecha. También para decirlo todo el regulador europeo pone de su parte todo lo que pueda para que ello no suceda con sus normativas que para algunos son una forma de ejercer de loby para las entidades financieras y fondos de inversión europeos.

Queremos decir que por el miedo de la banca y gestoras europeas a que su dinero se vaya a manos de la gestión pasiva o creadores de mercado estadounidenses véase Blackrock, Vanguard … pues piden al regulador vetos y filtros para que ello no ocurra, pero bueno esto es otra batalla que no toca contarla ahora.

Pasamos al plano técnico de la empresa, de mínimos de diciembre  2018 que  también fue de la RV GLOBAL , la acción llegó a alcanzar una revalorización del  612% gráfico lineal a finales de junio pasado , por lo tanto toda su buena gestión ,  evolución y  premios se han visto reconocidos por el mercado, es decir impactado positivamente en su serie histórica.

La corrección de esa ingente rentabilidad en aproximadamente dos años y medio ha llegado a zona entre el 38,2% y el 50% de Fibonacci. En principio nos creemos que la corrección ya ha tenido lugar o que la ha concluido siempre que los 18 euros sean respetados, porque si no lo son, hay que esperar un nuevo rejo bajista a zona 13.20 euros si el mercado se pusiera de parto.

En buena lid la acción sería compra con el stop de seguridad que hemos comentado pero claro “a priori” vaya a ser que en su momento sea compra su perforación y no venta, este es el peligro de fijar stops técnicos porque lo que hoy es venta obligada mañana es compra segura de ahí que el interesado deba contextualizar del por qué cae la acción, si es “con” o “sin el mercado”, si es por el primer supuesto no habría que hacer  nada e incluso quizás hasta aumentar exposición y bajo el segundo  supuesto liquidar la posición.

A nosotros nos parece que el precio apoya donde tenía que hacerlo en la siguiente directriz acelerada tras perder la primera que la hizo llegar a máximos, nos anima a entrar el MACD cortado al alza y con divergencia alcista  en su histograma.

 

DEGIRO-7-DICIEMBRE-2021% - ¿Ha terminado de corregir FlatexDEGIRO?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)