La OMS le da un palo a las terapias con plasma enriquecido

La Organización Mundial de la Salud emitió el lunes una fuerte recomendación contra la administración de plasma convaleciente para tratar a los pacientes con Covid-19, citando investigaciones que no muestran mejoría en los pacientes que recibieron el tratamiento.

En la terapia de plasma para convalecientes, el plasma sanguíneo lo dona alguien que se ha recuperado del virus y se transfiere a un paciente que lucha contra el virus con la esperanza de que los anticuerpos del donante ayuden a combatir la infección.

 Sin embargo, el grupo de desarrollo de la guía de la OMS encontró que “no hubo un beneficio claro para los resultados críticos como la mortalidad y la ventilación mecánica para los pacientes con enfermedades no graves, graves o críticas, y requisitos importantes de recursos en términos de costo y tiempo de administración”.

Este comunicado para Grifols que precisamente tenía en esta terapia fundamentada estrategia para el tratamiento del covid es pésimo, la acción apenas reacciona a la reacción alcista de ayer y hoy y ya está cotizando a niveles de los mínimos del 2014. Un desastre o crash particular porque desde sus máximo del año pasado se ha descapitalizado un 55% a lo que habría que descontar a favor de sus inversores los dividendos recibidos.

Ahora bien recuerden que ” hasta junio, la deuda financiera neta de Grifols se situó en 6.475,5 millones. … Como primeras medidas, el laboratorio ha decidido suspender el reparto del dividendo hasta 2023  hasta que la deuda no está por debajo de cuatro veces el ebitda, así como no afrontar nuevas compras” 

 

grifols-7-diciembre-2021% - La OMS le da un palo a las terapias con plasma enriquecido

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.