La RV EUROPA también confirma corrección para tomar impulso

Primero lo que es un dato objetivo , indubitable e incuestionable todo este año el EURO STOXX 50 ha venido haciendo máximos y mínimos ascendente en especial desde el verano incluso excediéndose en noviembre rebosando la parte superior de su canalización para luego hacer la presente corrección técnica.

El precio ha descendido a la parte inferior del canal y ha respondido como soporte encontrándose el precio hoy en el índice de contado gráfico diario entre dos gaps uno por abajo tras la apertura de hoy y otro bajista del día 26 de noviembre. Nuestra sensación es que ha confirmado tendencia el precio y dejando claro que hay que estar en bolsa por el momento.

Ahora bien ya en el plano subjetivo o de la mera opinión nos  encontramos que desde el tirón del año pasado en noviembre el precio es cierto que no ha dejado de subir pero si contrastamos los máximos con el indicador MACD a cada máximo superior de precio el indicador decrece  cuando en realidad debería haber llegado en cada uno de ellos a lo más alto del mismo es decir al nivel de noviembre 2020.

Esto nos induce a pensar que la renta variable europea está subiendo por empatía con la renta variable estadounidense, es decir por méritos ajenos y no propios, en Europa se concibe que si que hay que estar en bolsa pero no entra dinero o capitales frescos que animen el sentimiento de la masa para comprar más.

Pero las divergencias sean bajistas o alcistas no son señales de nada, son avisos para tener claro donde salirse si es bajista y entrar si es alcista, en este cao la directriz alcista que une mínimos desde mayo es la nuestra.

euro-stoxx-7-diciembre-2021% - La RV EUROPA también confirma corrección para tomar impulso

PUBLICIDAD (google adsense)