Los negacionistas/anti-vacunas bajan en Europa y se mantienen en EEUU

La verdad para ser honestos debemos reconocer que el descenso de población no dispuesta a vacunarse en Europa ha sido por la presión gubernativa ejercida y también desde el ámbito de la empresa pública y privada, ha llegado a tal punto que países europeos han puesto multas a no vacunados e incluso aprobarán por ley la vacunación obligatoria.

Si en cambio en EEUU no, un 20% de la población haga lo que haga y diga lo que diga su Administración no se van a vacunar ni muriéndose sus hijos. Sobre todo si se es republicano de toda la vida, blanco y de mediana edad de la américa profunda.

graficas-antivacunas% - Los negacionistas/anti-vacunas bajan en Europa y se mantienen en EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Cada vez son menos las personas a las que no se les haya pinchado en Europa.

    Debe ser fruto de que las autoridades han conseguido convencer con el uso de buenos argumentos y aportando pruebas sólidas… o igual no

    Quizá está teniendo algo que ver la utilización de amenazas, de coacciones y de sanciones saltándose algunos artículos sin importancia del Código de Nuremberg , de la declaración universal de Derechos Humanos.

    Donde quedan los consentimientos informados de los pacientes?

    Y de paso, al crear el pasaporte Covid, nos olvidamos también de los Derechos a la intimidad, del tratamiento de datos de carácter personal, de los actos discriminatorios y de la incitación al odio.

    Para aquellos que dicen que los no-pinchados deberían pagarse de su bolsillo una eventual estancia en UCI por no haberse querido pinchar, habría que hacer algún cálculo extra.
    Me explico.

    En España la población ronda los 48 millones de habitantes.
    De ésta población, se calcula que unos 10 millones son mayores de 65 años.
    Igualmente, otros 4/5 millones sufren de patologías que les podría hacer más vulnerables al Covid.
    Pongamos que pinchamos solamente a éstos 14 / 15 millones de personas.
    Recordemos que el 90% de los que ingresaron en UCI en 2020 pertenecían a ésos segmentos/perfiles.

    Digamos que en 2020 ingresaron unas 10.000 personas en UCI por Covid en España.
    Por tanto, el 10% ( 1.000 UCIS) ni eran mayores ni eran patológicos.

    Imaginemos que éste año, si no hubiéramos vacunado a nadie más ( solo los 14 / 15 millones más vulnerables ),el ritmo de ingresados en UCIS fuera el mismo y que también fueran unas 1.000 personas que ni son mayores ni son patológicos, con un coste/UCI de unos 50.000 euros.
    Eso nos daría un coste de 50 millones de euros por tener que tratar a los 33 millones de personas no-pinchadas ( los 33 millones se obtienen restando los 15 millones de personas vulnerables con derecho a pinchazo a la población general de 48 millones ) e ingresadas en UCI por Covid.

    Ahora calculemos lo que cuesta pinchar a ésos 33 millones de personas que, en caso de que se contagien y sean sintomáticos, tienen un riesgo extremadamente bajo de UCI y de muerte.
    Cada pinchazo tiene un coste de unos 20 euros.
    Por tanto, 33 millones de pinchazos tienen un coste de 660 millones de euros.
    Pero se requiere una pauta completa, es decir 2 pinchazos.
    Por tanto, el coste es de 660 x 2 = 1.320 millones de euros
    En caso de pinchar con una tercera dosis, el coste pasaría a ser de 1.980 millones de euros.

    En términos económicos, qué cuesta más?
    Costear las UCIS de las 33 millones de personas que no haría falta pinchar ( unos 50 millones de euros ) o costear el pinchazo para todos ellos ( entre 1.320 millones y 1.980 millones de euros)?
    Incluso , aunque pensemos que se va a necesitar el doble de dinero ( 100 millones ) para atender las UCIS sin pinchar, sigue siendo mucho menos perjudicial económicamente que pinchar a los 33 millones que no requieren pinchazo.

    Siempre es bueno tener una visión de conjunto…

  2. Me autocorrijo.

    Antes quise decir 100.000 ucis en 2020 ( en vez de 10.000 ucis )

    Por tanto, hay que añadir un cero en la explicación.

    El resultado final es que , el 10% de 100.000 es 10.000 ucis corresponderían a personas no vulnerables ( ni mayores ni patológicas ).

    Por tanto, 10.000 personas x 50.000 euros = 500 millones
    Ese sería el coste de atender a personas no-pinchadas en UCIS

    Sin embargo, el coste de pinchar a los 33 millones que no tendrían casi ninguna necesidad sería de 1.320 millones de euros ( poniendo 2 pinchazos ) o de 1.980 millones ( poniendo 3 pinchazos ).

  3. Poco que añadir a su comentario estimado José, desgraciadamente estamos en una sociedad de corruptos pastoreando un rebaño de borregos.
    Saludos.

  4. Antes olvidé decir que, los 50.000 euros que utilizo como coste UCI, son una media que sería más válida en 2020 que en 2021.

    Es así ya que en 2020, la gran mayoría de UCIS Covid eran de personas mayores que requerían más días de tratamiento, y por tanto, con un mayor coste.

    Sin embargo, pongamos que ahora la mitad de las ucis estén ocupadas por personas mayores (ya pinchadas) y la otra mitad por personas más jóvenes ( pinchadas o no pinchadas ).
    Eso seguramente implica que el coste por paciente será menor ya que los que son menos mayores podrían salir de la uci al cabo de pocos días, y por tanto, el coste será bastante menor a ésos 50.000 euros

    • si pero como suban los impuestos ponemos el grito en el cielo los pinchados y no pinchados … hablas del coste por enfermo como si las pagara la UE o no computasen en la contabilidad nacional .. todo eso va a deuda amigo Jose ; a Deuda y la deuda de hoy son los impuestos de mañana o los menos servicios públicos según quien gobierne . Saludos.

  5. Buenas noches,
    Lástima que el titular contenga las dos falsedades del mantra de la TV: negacionistas y antivacunas. Los que no se quieren pinchar no niegan nada que no sea el consentimiento a ser agredido, y nunca han tenido ningún inconveniente en ponerse vacunas, ya que las tienen todas puestas.
    Saludos,

    • el titular es un dato estadístico no una opinión malévola hombre … no leas las cosas tan al pie de la letra es que si no … nadie podría escribir nada ..
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.