Seguimos considerando a Vidrala maltratada e infravalorada por el mercado

Dicen que no hay vidreo suficiente para envasar debido a la sobredemanda y escasez de materiales básicos a lo que hay que añadir un sobrecosto por la inflación autogenerada en el proceso. Es decir teóricamente la empresa tendría que estar vendiendo como si no hubiera mañana e ingresando cantidades ingentes de dinero gracias al contexto.

Pero resulta que no es así, desde julio viene corrigiendo y lo hace ordenadamente en cinco tramos que no sabemos si se ha terminado en el 50% tal corrección o terminará en el 61,8%.

Para nosotros haberse sostenido sobre los niveles precovid de la acción habría sido lo suyo, lo teóricamente correcto, y eso fue así apoyó en tal nivel pero luego al toparse con la EMA 200 en el rebote está le dio una patada a la baja perdiendo la referencia y entrando en una corrección técnica mayor.

Ahora a ver , desde luego no es venta, es compra pero habrá que ponerle una condición al menos que se salga de su canalización o que supere los 87 euros. Por el momento mejor esperar que apostar, porque claro siempre se puede entrar y poner el stop en el último mínimo si lo viola fuera y a esperar a repetir el movimiento en un supuesto rebote en el 61,8%.

VIDRALA-6-DICIEMBRE-2021% - Seguimos considerando a Vidrala maltratada e infravalorada por el mercado

Adjuntamos nota de usuario que consideramos de gran importancia tener en cuenta:

“El Protocolo de Irlanda del Norte impide que haya controles en la frontera de Irlanda del Norte con la República de Irlanda. Pero el Artículo 16 del acuerdo que regula el comercio entre la UE y Gran Bretaña permite suspender el Protocolo de Irlanda del Norte, antes de la Navidad. El Gobierno británico ya estaría trabajando en un escenario que contempla la aplicación del Artículo 16. Ante este hecho, la UE amenaza con suspender el acuerdo comercial.

Vidrala tiene una planta de producción en Irlanda del Norte y se vería muy afectada si Gran Bretaña activara este artículo 16.
Suspendiéndose el protocolo con Irlanda del Norte, e implantándose aduanas entre las dos Irlandas, aumentarían los costes de producción en la planta de Vidrala de Irlanda del Norte y simultáneamente los ingresos disminuirían.

Este hecho explicaría en gran medida el goteo a la baja que está experimentando la cotización de este título. El desenlace de la crisis se conocerá en un par de semanas. Muy probablemente Gran Bretaña no aplique el artículo 16, por las consecuencias que podría traer para su economía las represalias que pudiera aplicar la UE. Cuando se tenga la seguridad al 100% de la no aplicación del articulo 16, entonces Vidrala remontará posiciones”

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenas tardes.
    El Protocolo de Irlanda del Norte impide que haya controles en la frontera de Irlanda del Norte con la República de Irlanda. Pero el Artículo 16 del acuerdo que regula el comercio entre la UE y Gran Bretaña permite suspender el Protocolo de Irlanda del Norte, antes de la Navidad. El Gobierno británico ya estaría trabajando en un escenario que contempla la aplicación del Artículo 16. Ante este hecho, la UE amenaza con suspender el acuerdo comercial.

    Vidrala tiene una planta de producción en Irlanda del Norte y se vería muy afectada si Gran Bretaña activara este artículo 16.
    Suspendiéndose el protocolo con Irlanda del Norte, e implantándose aduanas entre las dos Irlandas, aumentarían los costes de producción en la planta de Vidrala de Irlanda del Norte y simultáneamente los ingresos disminuirían.

    Este hecho explicaría en gran medida el goteo a la baja que está experimentando la cotización de este título. El desenlace de la crisis se conocerá en un par de semanas. Muy probablemente Gran Bretaña no aplique el artículo 16, por las consecuencias que podría traer para su economía las represalias que pudiera aplicar la UE. Cuando se tenga la seguridad al 100% de la no aplicación del articulo 16, entonces Vidrala remontará posiciones. Saludos

    • Muchísimas gracias por tu apunte jurídico corporativo … un lujo que se implemente lo que aquí se dice con apuntes como este, tener a personas como usted al otro lado de la pantalla es muy de agradecer. Tanto que añado su nota al artículo en la página pública.
      Saludos.

        • Pues yo no lo entendía … si subes precios y vendes más? se compensa los incrementos de costes para facturar lo mismo ? o si facturas más le restas incrementos de costes y te quedas en las mismas? lo que no entiendo es porque ha caído tanto vidrala y quizás sea por lo que comenta el usuario que indicó un factor no contemplado más que por el precio.
          También pasa en otras materias primas básicas para otros procesos como el acero .. cae ACX y MTS y resulta que suben precios por incremento de costos y tienen roturas de stock .. en finnnnnnnsssssssssss
          saludos.

Los comentarios están cerrados.