Edreams pagó divergencia y demostró fuerza

Siempre decimos que los valores demuestran su fuerza alcista cuando bajan y la bajista cuando suben, tenemos a Edreams para contrastar este principio, la acción subía todo este año 2021 haciendo máximos y mínimos ascendentes y bien ordenados pero como veis en su último tramo desde el verano el indicador MACD divergía a la baja mientras el precio seguía subiendo.

Llega una corrección provocada por la variante omicron como excusa exógena a la empresa para que esta haga una corrección técnica y en trece sesiones desde la mitad de noviembre a la primera de diciembre se fosfatiza un cuarto de la capitalización de la acción, así como quien no quiere la cosa.

En la bajada afortunadamente la directriz alcista que une mínimos de todo este año funcionó como soporte y no fue necesario recurrir a la EMA 200 como asidero y mucho menos a los máximos precedentes al último techo realizado de los 5.6 euros. Así que por el momento muebles salvados.

Ahora bien cuidado, porque el covid sigue haciendo estragos en el corazón de Europa y esto del negocio turístico se va a ver mermado en los cinco continentes.

Por el momento destacar el gesto técnico de fortaleza del valor en contraposición a otra empresa del sector como Amadeus que simplemente ha aguantado en su lateralidad de todo el año.

edreams-8-diciembre-2021% - Edreams pagó divergencia y demostró fuerza

PUBLICIDAD (google adsense)