El SP500 se va a por máximos en vertical

Tras la corrección de aparente confirmación técnica de la tendencia alcista a todos los plazos de la serie histórica, el SP500 ha superado en escasas sesiones, dos para ser exactos el 61,8% de tramo bajista precedente e incluso ha tocado el 78.6% por lo que le queda apenas nada para volver a techo.

La corrección vista desde el 22 de noviembre supuso el 50% del anterior impulso alcista que supuso conseguir un nuevo techo histórico el mes pasado.  A nadie le extrañe pues que en diciembre también se haga un nuevo techo para no perder la costumbre mensual, si lo hace, en trece meses trece techos históricos consecutivos, todos los meses uno nuevo. Y al que no le guste ajo y agua, recordad que sin euforia no hay techo y en el mercado no hay euforia.

La semana pasada el indicador miedo a 19 y el porcentaje de alcistas a un semestre vista al 42.4% , ya veis la fuerza que tienen los bajistas en Wall Street, la misma que España en el concierto internacional, pues eso, ninguna. En una semana les han reventado todos los stops menos a algunos que imaginamos los puedan tener a la rotura de los máximos absolutos, las demás posiciones cortas creemos que han sido ejecutadas si no se cerraron el viernes pasado. ¡¡ Qué poco dura la alegría en casa del corto en RV EEUU¡¡

sp500-8-diciembre-2021% - El SP500 se va a por máximos en vertical

 

PUBLICIDAD (google adsense)