No hay propósito de enmienda en Técnicas Reunidas

En este momento casi vuelve a la lona de sus mínimos históricos en gráfico sin ajuste de dividendos aunque con ellos está técnicamente igual, en zona de suelo y con mucha probabilidad que entre en una nueva caída libre a juzgar el por corte de estocástico en la zona intermedia del indicador, esto avisa de que el precio puede realizar con muy alta probabilidad un nuevo mínimo inferior al anterior.

Por arriba está no solo bajista sino aceleradamente bajista y tiene la EMA 200 a un 135% de su precio, poco más hay que decir , hablar o comentar de esta empresa rescatada por la SEPI porque si no haría meses que estaría en caída libre. Eso sigue ganando algún que otro contrato millonario que como suele pasar impacta negativamente en la acción para mayor misterio porque mirad que esta empresa ha licitado obras de gran envergadura, pero no llegan al accionista desgraciadamente.

Por el lado fundamental a la par que anuncia malos resultados por 156 millones de pérdidas gana un contrato en Abu dhabi por 450 millones y la SEPI está ya preparando una transferencia a la empresa en concepto de rescate por 340 millones, es decir que va a recibir 790 millones y como quien oye llover porque la acción no se inmuta y no solo eso, aún con el crudo a excelente nivel de precio la acción amenaza como decimos con una nueva caída libre.

Eso si, según cuentas la cúpula directiva se ha puesto porcina de dinero en estos años siendo indiferentes a la gestión, marcha y resultados de esta empresa de ingeniería española. El 31 de julio pasado elconfidencial.com publicaba:

La cúpula de Técnicas Reunidas cobra un 11% más tras pérdidas récord, recortes y pedir rescate
La alta dirección de Técnicas Reunidas eleva su remuneración en la primera mitad de 2021, reduce un 20% la plantilla, arroja 165 M de pérdidas y pide 290 M de ayudas al Gobierno.

Ahora como decimos 156 millones de pérdidas y pide 340 millones a la SEPI y viva la pepa que paga el erario público, y que pague el Estado porque como no lo haga y meta en concursal a la empresa le sale mucho más caro al SEPE que a la SEPI que lo SEPAis.  Son 8877 empleados que a una media de desempleo de 1.800 euros son unos 16 millones de euros mensuales a lo que habría que sumar el FOGASA, una millonada, al Estado le pasa como a la Banca señores, si le debéis unos miles de euros el problema lo tiene  la empresa pero como deba cientos o miles de millones  el problema lo tiene el Estado y la tiene que refinanciar a narices.

TECNICAS-REUNIDAS-8-DICIEMBRE-2021% - No hay propósito de enmienda en Técnicas Reunidas

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)