¿Y si los Estados son los máximos beneficiados de la crisis energética?

Nadie duda de que el oligopolio eléctrico y energético nos esté sacando la piel a tiras en el recibo pero cuidado con el Estado porque nos puede estar expoliando mucho más por la parte regulada del mismo y eso incluye aparte de la electricidad, al gas y al combustible, la parte que ingresa el Estado de la energía cualquiera que fuera su fuente de origen debería bajar desde el momento que los costos de generación suban para equilibrar el recibo.

La fórmula y forma de hacer la subasta energética para obtener el precio final es una estafa social consentida por la UE pero también hay que decir que la UE permite libertad en la parte regulada del recibo de la suministradora eléctrica o del ticket en el surtidor cuando cargamos combustible, venir ahora con cuentos chinos de poner empresas públicas para combatir la carestía del recibo nos parece populismo barato sin fundamento alguno, países como Italia con empresas públicas de energía eléctrica cobran el recibo aún más caro que España, o Barcelona con la eléctrica creada por Ada Colau vende la luz más cara que el oligopolio.

Tanto que iba a poner firmes las izquierdas  a las Eléctricas cuando llegaran al poder y mirad lo que está pasando, están echando balones fuera porque se están comiendo cada una de sus falsas promesas y directamente falsedades para lograr el voto de la indignación, diciendo al pueblo lo que quería oír. ¿O es que a   una empresa eléctrica pública la van a dejar exenta de la parte regulada y de la subida de los precios del gas natural y no pagará por las emisiones de CO2? entonces pasaríamos de un oligopolio a un monopolio porque las demás ante este agravio comparativa tendrían que cerrar porque no podrían competir en un libre mercado..

En España tenemos el caso de Red Eléctrica , la transportista de la energía es la que está en subida libre mientras las dos eléctricas tradicionales  que la generan están sudando tinta china por la caída de márgenes. Esto significa simple y llanamente que la parte regulada del recibo es abusiva, y al menos debería revertirse en un bono social estatal para evitar la pobreza energética de las rentas bajas de este país.

 

PUBLICIDAD (google adsense)