BRIC y EMERGENTES peor que RV USA, EUROPA y JAPON

Pues si por la razones que todos conocemos y no vamos a repetir las rentas variables más afectadas son las emergentes porque a las BRIC ha sido las actuaciones políticas del Partido Comunista chino quien le ha pegado un tiro en el pie a su economía intencionadamente o no, he ahí la cuestión.

Los BRIC se hallan en zona de niveles precovid en una formación de bandera que en principio la vamos a considerar como pauta de continuación alcista, dudamos mucho por no decir descartamos los escenarios bélicos contra Rusia y/o China por parte de EEUU porque es un pierde pierde para todos sobre todo para Europa que hasta dudamos que respalde al 100% y sin fisuras a Biden, no en vano Rusia tiene la llave de la energía y China la económica porque no nos podemos engañar compramos las cosas a lo que las compramos gracias a China y sus satélites.

Los EMERGENTES tienen exactamente la misma pauta técnica que los BRIC una bandera de continuación alcista salvo que salte una liebre o vuele un cisne negro.

Estas economía está claro que están purgando un contexto económico que les es muy desfavorable porque el incremento de la inflación perjudica al consumo, o mejor dicho hace del consumidor más selectivo y esto les perjudica. Tanto la administración Trump como la Biden están obsesionada por mantener controlados la expansión chino-rusa porque desde luego se está jugando el primero puesto como potencia mundial y más últimamente con los chinos mostrando su músculo bélico al más alto nivel con misiles hipersónicos, aviones invisibles, navíos rápidos , ágiles y cargados con las últimas tecnologías hasta el mismo Pentágono diciendo públicamente (por supuesto para pedir más presupuesto) o reconociendo que Rusia está a su nivel y que China les supera.

Pero claro económicamente Rusia va de lujo porque la energía se paga muy cara y sus materiales básicos también los vende muy por encima  de los precios medios históricos, China y Emergentes no, comercialmente se han estampado con un cuello de botella global donde en sus puertos se acumulan miles de millones de toneladas de mercancías que salen a cuenta gotas rumbo al resto del mundo lo que está haciendo claro que todo suba de precio por roturas de stocks en destino.

El gran problema a los que se enfrentan estas economías es que occidente haga el movimiento inverso a la deslocalización de hace dos o tres décadas donde mandó a Asia a sus empresas al calor de la mano de obra barata y suelo para instalación de fábricas y plantas de procesos en solares gratuitos, si ahora , las empresas occidentales vuelven a occidente porque la zona deja de ser rentable y el covid nos ha enseñado que todo no puede estar en la otra punta del mundo. Se va a notar a medio largo plazo.

De todas formas estos dos segmentos de activos están descendiendo desde primeros de año … afortunadamente sus niveles de soporte están muy claros como os mostramos en el siguiente gráfico:

BRIC-Y-EMERGENTES-8-DICIEMBRE-2021% - BRIC y EMERGENTES peor que RV USA, EUROPA y JAPON

PUBLICIDAD (google adsense)