Creemos que el SP500 sin lo que diga la FED no va a romper máximos de nuevo

Como veis la recuperación y vuelta a zona de máximos ha sido por la vía del esparadrapo, los que estaban cortos el 99% ya no lo están porque les han reventado sus posiciones y el que lo está es porque tiene una posición estratégica bidireccional y puede soportar tirones como el que hemos visto en diciembre en el SP500.

Ayer y hoy el precio echa el ancla parece fondear muy cerca de techo histórico el cual hizo sin ir más lejos en noviembre, si lo que lee y entiende de lo que diga Powell la semana que viene le gusta hará otro techo, trece de trece meses consecutivos, cerrarán el vencimiento en máximos y podría haber rally navideño.

Que no le gusta pues mire usted , el selectivo está en máximos puede corregir lo que le venga en gana si lo que oye de Powell es una ataque a la renta variable o les retira la sopa boba a lo que los tiene acostumbrados ya sabéis que la FED se suele contradecir a si misma de una reunión a otra.

En una reunión lo ven todo rosa y en la otra ven  todo cisnes negros revoloteando sobre Wall Street, en una dicen que mantienen tipos y estímulos y en la otra que van a hacer un tapering más agresivo que lo que espera el consenso de analistas, en una reunión la inflación es meramente transitoria y en la otra un peligro mortal que se está enquistando. Pues a ver qué toca la semana que viene, si truco o trato.

La inflación llegó para quedarse pero hasta que la fed suba tipos de interés si le da por confirmar que a mitad del año que viene los va a subir si no baja el IPC pues Wall Street hará caja, tampoco mucha porque claro ¿donde van a meter el dinero con la inflación desbocada? con esta inflación la rentabilidad de muchos productos financieros de renta fija son negativos ¿quien va a perder dinero de forma voluntaria? tendrá que exponerse al riesgo aunque sea solo un poco.

SP500-9-DICIEMBRE-2021% - Creemos que el SP500 sin lo que diga la FED no va a romper máximos de nuevo

PUBLICIDAD (google adsense)