El sentimiento bajista se relaja esta semana y permite recuperar niveles

Ayer miércoles se tomaron un kit kat tras dos sesiones fuertemente alcista, vamos a ver si entre hoy y mañana dejan claro que se hizo suelo y toca cerrar el vencimiento en máximos y el fin de año en más máximos todavía. Aunque de todas formas más arriba o más abajo si no es una variación sustancial la RV EEUU cerrará otro año con buenas pluvalías. El problema es de las demás plazas bursátiles como la China, la japonesa y la europea, sin descartar tampoco a la BRIC y EMERGENTE.

CIERRE-8-DICIEMBRE-2021% - El sentimiento bajista se relaja esta semana y permite recuperar niveles

Respecto al cierre de ayer el sentimiento es bastante diferente al de la semana pasada lo que nos deja muy claro la fuerza de los bajistas o la presión vendedora, que si aumentado en las dos últimas semanas ha sido por falta de liquidez o necesidad de una corrección por escasa que sea que por ventas de inversores o salidas de  capital.

El indicador del miedo/codicia de la money.cnn.com asciende hacia la neutralidad 39 desde el miedo de la semana pasada que marcaba 22 lo que indica que el personal se ha relajado sobre todo al conocer que el ómicron no era tan fiero como lo pintaban:

indicador-miedo-9-diciembre-2021% - El sentimiento bajista se relaja esta semana y permite recuperar niveles

El número de componentes sobre la MM200 diaria sigue aumentando desde el cierre de noviembre situándose en los 352 , un 70.4% porcuentual, vamos que 7 de cada 10 valores cotizan por encima lo que demuestra la buena salud de la tendencia que por el momento sigue siendo merecedora de confianza:

VALORES-SOBRE-MM200-9-DICIEMBRE-2021% - El sentimiento bajista se relaja esta semana y permite recuperar niveles

Por el momento confiamos en que el rally alcista puede ser posible pese al esplendoroso año bursátil vivido por Wall Street.

PUBLICIDAD (google adsense)