Mandan los que no saben no contestan

Curiosa lectura la de la encuesta semana de sentimiento de la AAII, los bajistas que parecía hace una semana que se iban a comer al mercado crudo caen 12 puntos porcentuales, una brutalidad, pero no han sido los bajistas los beneficiados , ellos solo han subido 3 p.p., son los neutrales los que ahora mismo son mayoría en cuando al sentimiento de mercado a un semestre vista, de cada 100 inversores si anulamos alcistas con bajistas, quedarían que de esos 100 cuarenta no tienen ni pajolera idea de qué hará la renta variable para junio del año que viene.

Nosotros somos fieles a nuestros principios de interpretación del sentimiento de mercado que no nos ha fallado en años en líneas generales, si no hay euforia no hay techo, así que correcciones si , pero para seguir subiendo. Ahora cuando leáis a alguien decir que el mercado recupera la euforia, vuelve a la euforia, recupera el fuerte optimismo decidles que no confundan precio con sentimiento porque eso es más peligroso que confundir valor con precio.

La primera semana del año se comenzó con un sentimiento alcista del mercado del 45.19% y a tres semanas que faltan para terminar el año está al 29.7% ¡¡ diganme ustedes donde está la euforia que yo no la veo ¡¡ ¿¿no creen ustedes que la RV EEUU que ha vuelto a zona de máximos y ha hecho 12 máximos consecutivos históricos no tendría que tener una nivel de alcistas por encima del 50%??

Se que soy muy pesado y cansino con esto , pero amigos a las pruebas me remito el mercado sigue sin hacer techo y el último lo hizo el mes pasado no el trimestre, semestre, año o trienio pasado, y mientras otros veían colapsos a la vuelta de la esquina aquí hemos dicho “sin euforia no hay techo” y no ha habido techo. Otros analistas usan todo tipo de indicadores de sentimiento pero no los saben leer, simplemente lo exponen, nosotros solo usamos lo que sabemos utilizar, aquí no gana más el que más sabe sino el que más seguro está de lo poco que sabe. Por eso aquí no encontraréis más que las cuatro reglas para vivir de la bolsa, para expertos en inversión y especulación hay miles de páginas, lo difícil es hacer una bolsa fácil que te de dinero todos los meses sin ser presa de gráficos minutarios y poner stops loss a la par que se abre la operación.

sentimiento-de-mercado-9-diciembre-2021% - Mandan los que no saben no contestan

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Cuando los mercados oyen la palabra pánico, reaccionan con un pánico alcista.
    Cuando oyen la palabra catástrofe, reaccionan con una catástrofe alcista.
    Y si tiene que haber caos, que sea un caos alcista.
    Hasta los cisnes negros también son alcistas.

    Y así llevamos desde el 2009…

Los comentarios están cerrados.