Evergrande agoniza …

Este el hecho más reciente : Fitch como cree que Evergrande no va a satisfacer el pago de intereses por su deuda corporativa pues le rebaja el rating al escalón previo a la bancarrota. Afortunadamente el impacto de la quiebra cuando se produzca no será un tsunami descomunal sobre los mercados financieros globales, lo será sobre China y por ello este país ya está poniendo las protecciones debidas a su sistema financiero. En Román paladín China tendrá su estallido burbujil como lo tuvo un país llamado españistán, miles de empresas se verán perjudicadas por la quiebra y con ello millones de trabajadores porque el dinero se acabó, el capital no llegará a las obras en curso y tendrán que detenerse.

Luego ya China en base a sus intereses locales pues hará llegar dinero a unas y a otras las dejará ahogarse porque lo que no puede hacer salvo una monumental trampa monetaria, es decir coger y tirar de impresora de yuanes como si no hubiera mañana y dar papelitos con el pagar suministros , salarios y terminar proyectos en curso. Esto supondría un total descrédito internacional para el imperio de Jimping con lo que su divisa se vendría abajo en horas.

Por lo tanto cuando el daño es inevitable lo que hay que hacer es que este sea el menor posible y estas está China poniendo sacos de arena a su sistema bancario. La acción por supuesto en suelo absoluto solo aptas para tiburones de las finanzas y fondos carroñeros, digo buitres que aunque hable todo el mundo fuera del negocio financiero mal de estos tienen su función económica también, o es que le vamos a llamar asquerosas a las alimañas que devoran cadáveres y restos de animales, pues no, porque tienen su función en la cadena biológica. Y claro si un inversor de altísimo riesgo se juega su dinero al todo o nada, cuando rentabiliza su operación pues suele sacar pingües beneficios, y si lo ve fácil como la izquierda pues póngase usted a comprar empresas quebradas o en entrar en concursales, usted lo puede hacer, al igual que puede invertir en la cartera de un rico.

EVERGRANDE-10-DICIEMBRE-2021% - Evergrande agoniza ...

J.M Rallo nos explica el problema y lo que puede suceder con un más que probable default de Evergrande

PUBLICIDAD (google adsense)