Hoy vamos a ver un dato de IPC de impresión

La semana pasada acertamos en comentaros antes del dato de empleo que iba a ser espectacularmente bueno, y así fue, pero no tenía mérito lo anticipaban claramente las peticiones de subsidios de desempleo. Hoy hacemos otro vaticinio y es que saldrá un IPC superior al del mes anterior con varias décimas de diferencia y creemos que superará ya al de por si alto esperado que está en el 4.9%.

Este dato va a poner en máxima tensión a la FED la semana que viene, a partir de 5% cuidado porque podrían anunciar o amenazar formalmente a la economía estadounidense de una subida de tipos a partir del segundo semestres del 2022, de 4,9% hacia abajo pues bueno igual no meten tanto miedo y hasta lo dan por bueno dado el contexto que estamos viviendo.

EEUU seguro se va a ir a una inflación de primeros de los años 90, la de octubre ya lo fue y lo malo es que tiene toda la pinta de que va a seguir subiendo. Este dato de IPC viene dando la lata, está dando la lata y seguirá dando la lata y es que puede convertir palomas en halcones a los jerarcas de la reserva federal.

Tenemos el convencimiento que los índices están haciendo tiempo hasta las reunión de la FED la semana que viene y se va a bajar lo que se suba y se va a subir lo que se baje. Aunque hoy nos pueden dar ya un aviso porque como sabéis los mercados descuentan futuro no van a esperar que termine la rueda de prensa Powell.

ipc-diciembre-2021% - Hoy vamos a ver un dato de IPC de impresión

 

PUBLICIDAD (google adsense)