IBEX entra ROVI sale VISCOFAN

Madrid, 9 dic (.).- El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha decidido este jueves incorporar a la farmacéutica Laboratorios Rovi (MC:ROVI) al índice bursátil en sustitución de la empresa de envolturas alimentarias Viscofán (MC:VIS).

Según ha informado el Comité, los cambios en el IBEX 35, el principal índice de la bolsa española, entrarán en vigor a partir del próximo 20 de diciembre.

Adicionalmente, se va a modificar el porcentaje de acciones que el Comité usa para establecer el peso que tienen en el índice Almirall (MC:ALM), Inmobiliaria Colonial (MC:COL), Siemens Gamesa (MC:SGREN) y Solaria (MC:SLRS).

Bueno los criterios de la sociedad rectora de nuestro mercado son los que son pero servidor habría quitado otra del Ibex antes que a VISCOFAN que al menos tiene una etiqueta técnica “mejor que mercado” y un comportamiento mucho mejor que el de un mediocre Ibex-35 incapaz de todo.

Laboratorios ROVI si está bien valor en clara tendencia alcista desde los mínimos del año pasado. Viscofán no va a tener problemas en el Continuo español incluso irá mejor porque lo más probable es que acabe rompiendo su lateralidad al alza , Rovi corre el peligro de adelgazar al entrar en el Ibex, suponemos que con su ascenso al gran selectivo español algunas manos darán por concluido su ciclo y no le extrañe a nadie que pueda romper a la baja en el corto plazo su canalización alcista a la baja.

rovi-y-viscofan% - IBEX entra ROVI sale VISCOFAN

PUBLICIDAD (google adsense)