La plata como el oro no están precisamente ON FIRE

Hace justo un año más alguna semana la plata remontaba en tres tramos de 22 a 30 dólares de diciembre a febrero ambos inclusive, un 37% de rentabilidad en el trimestre, y si a ello le sumamos el catalizador a su favor de la inflación pues miel sobre hojuelas creíamos con la teoría en la mano que los metales podían tener un buen o gran año bursátil.

Pero nuestro gozo en un pozo ningún metal ha estado a la altura, la teoría ha fallado, los inversores no han visto atractivo financiero en ellos y los han dejado por banda, en condiciones normales el Oro tendría que estar más cerca de 3000 dólares que de la mitad y la plata aún más al doble de lo que cerró ayer por debajo de 22 dólares.

Tras los máximos comentados la plata desarrolla un movimiento en cinco y se come el tercer tramo alcista de mediados de enero a máximos de febrero en lo que para nosotros fue una “a” , luego rebote para recuperar 61,8%  aunque lo llegó a superar para hacer una “b” y luego en otro desplazamiento en cinco se marca una “c” volviendo al origen del movimiento, a diciembre 2020, zona 22 dólares.

Por figura se observa en la serie histórica de este último año como formó una pauta de suelo en cabeza hombros invertidos ilusionante con clavicular en 25 dólares pero como si alguien tratase de reírse de sus especuladores del lado largo termina la figura a la perfección, rompe clavicular y aborta el objetivo volviendo de nuevo al origen del movimiento, mínimos de diciembre.

Vamos que en este último año diciembre 2020 – diciembre 2021 el retorno absoluto es cero.

¿Es compra la plata? bueno está en zona de apoyo técnico o soporte, vender no desde luego, y si se compra pues tiene que ser para ganar o salir corriendo y no creer en los peces de colores ni meter el dinero en el congelador, porque bajar puede bajar más si con la inflación que hay no sube imaginaos que la FED controla la inflación , el cuello de botella se va disolviendo y los suministros a su fluido natural óptimo.

Además cada vez más están operando las nuevas generaciones y para estas las criptos son mejor producto para ellas, son más dinámicas, más volumen, más atractivas. Ojo las criptos no son competencia para el Oro, pero le resta partícipes, vamos que el Oro para los que tenemos una edad con experiencia  y para la nueva sabia financiera se les despacha  dinamita para pollos porque se especula sobre el precio no sobre el valor.

Lo dicho entrar se puede entrar pero no perdonéis Stop porque vais a poder comprar un dólar má abajo.

 

plata-10-diciembre-diario-2021% - La plata  como el oro no están precisamente ON FIRE

PLATA-10-DICIEMBRE-SEMANAL-2021% - La plata  como el oro no están precisamente ON FIRE

 

PUBLICIDAD (google adsense)