El pésimo año de las renovables

No os vamos a poner ni Siemens Gamesa ni Solaria porque están muy vistas y analizadas ya por todos, hoy reparamos en otras dos una del sector Grenergy y otra suministradora del sector como Soltec.

Tras máximos anuales a primeros de año luego todo el primero semestre corrigiendo y el segundo todo apunta que terminará absolutamente lateral y malo sea que tal lateralidad consumiendo tiempo de convierta en pauta de continuación bajista.

Por el momento “rian de rian” es decir nada de nada en el sector, ya dará señal al menos tenemos claro lo que tiene que romper para volver a confiar en estos dos valores.

En fin que la electricidad en máximos y quien se está llevando el pato a casa no son ni las renovables, ni las del oligopolio, es la transportista/distribuidora RED ELECTRICA SA  que tiene como principal accionista al Estado con un 20% de la compañía. Muy pero que muy de lejos le siguen:

 Capital Research And Management Company con el 3,18 %.

 Talos Capital Limited con el 3,09 %.

The Children S Investment Fund Management (Uk) Llp con el 3,09 %.

Y se me olvidaba también D. Amancio Ortega  entró en esta empresa comprando un 5% de Red Eléctrica Corporación, valorado en unos 456 millones de euros, lo que le convierte en el segundo mayor accionista de la empresa que gestiona el sistema de distribución eléctrica,.

soltec-y-grenergy-13-diciembre-2021% - El pésimo año de las renovables0

PUBLICIDAD (google adsense)