¿Banco de Japón en pánico?

Un repentino aumento de pánico en las tasas de recompra japonesas llevó al Banco de Japón a desatar una herramienta que rara vez se usa en un intento de frenar cualquier crisis de liquidez antes de que se acelere.

Las tasas de recompra Tom / Next (la tasa de recompra de un día para transacciones que comienzan el siguiente día hábil), aumentaron temprano en el día a su nivel más alto en 2 años

japan-tom% - ¿Banco de Japón en pánico?

Como informa Bloomberg, esta es la primera vez desde 2006 que las autoridades han realizado una operación de recompra para comprar bonos que comenzó el mismo día del anuncio .

“El BOJ probablemente llevó a cabo la operación en respuesta a la demanda de financiamiento a medida que aumentaron las tasas de recompra”, dijo Kenji Sato, gerente en Tokio de Central Tanshi Co., un comerciante del mercado monetario.

“El BOJ reafirmó su postura de no tolerar un aumento de las tasas de interés a corto plazo por encima de cero”.
El aumento en las tasas de recompra probablemente fue impulsado por los distribuidores que necesitaban financiar sus compras de letras del tesoro, dijo Naomi Muguruma, economista de mercado senior de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co. en Tokio. Los inversores extranjeros, que son los principales compradores de los valores, pueden estar recortando los niveles de negociación antes de las vacaciones de Navidad, reduciendo la liquidez en el mercado de letras del tesoro, dijo.

Algunos también han sugerido que antes de la tan esperada reunión de la Fed de esta semana, hay una gran demanda de liquidez, como lo demuestra el resurgimiento del endeudamiento en la ventana de recompra de la Fed .

Si bien no se justifica un pánico inmediato, vale la pena vigilar de cerca estos mercados arcanos, especialmente porque una serie de mercados de “burbujas” están implosionando a medida que la Fed se debilita

ZEROHEDGE.COM

Por el momento la RV JAPÓN está en zona de  máximos ya tendrían que pasar cosas raras o graves para que perdiera niveles importantes , de perder presente soporte el Nikkei buscaría el de los 24000 puntos.

nikkei-14-diciembre-2021% - ¿Banco de Japón en pánico?

PUBLICIDAD (google adsense)