El MIB italiano de Draghi humilla al IBEX español de Sánchez

Draghi desde  que llegó ha optado por una disminución del peso de la política en los altos cargos de la administración en cuanto a la gestión pública para dejar esos puestos a tecnócratas, a gestores con gran formación y experiencia profesional, es decir a mandado a políticos a casa para que dejaran su sillón a expertos en las materias que antes gestionaban personas que desconocían hasta el ABC de la economía, la contabilidad y manejo eficiente de los cargos encomendados, eliminó a muchos asesores rémora de políticos y el resultado salta a la vista con relación a un Pedro Sánchez pendiente siempre de las exigencias de sus socios de gobierno a tiempo completo y parcial para mantenerse en la Moncloa.

Esta legislatura española es una legislatura perdida en lo político porque todos los decretos leyes serán derogados y las leyes directamente también si la derecha logra el Gobierno en próximos comicios, en lo económico también tenemos casi la peor bolsa del mundo y estamos a la cola de la recuperación económico y del empleo y nuestro Ibex no es más que el reflejo en un espejo del resultado de la gestión sanchista.

En la carrera de este año entre dos bolsas europeas periféricas, Italia ha dejado atrás a España, sobre todo gracias a las reformas de Mario Draghi. Los gestores de fondos y los estrategas ven que la brecha entre las dos bolsas se ampliará aún más en 2022. 

Después de ir a la zaga del Stoxx Europe 600 durante el año pasado, el índice FTSE MIB de Italia ha subido un 20 por ciento en 2021, mientras que el IBEX 35 firma una testimonial subida del 3 por ciento. (Finanzas.com)

En otras palabras Italia supera a España en un 25% y el STOXX 600 en un 30% , eso no es solo ganarnos por goleada sino encima humillarnos porque se trata de Italia un país al que superábamos antes de llegar su sanchidad a la Moncloa. Nuestro gobierno lo hace mal en todos los frentes, esto es lo único que explica tanta diferencia desde febrero del 2020, es que no estamos hablando más que de este lapso temporal. ¡¡ Cómo se ha podido hacer tan mal todo ¡¡ y encima somos el único país que sube impuestos y con la energía de las más caras con una inflación galopante. Y lo peor es que vamos a peor y nuestro gobierno no hace más que tomarnos el pelo con logros ficticios o con medias verdades.

Si este gobierno o el próximo no reduce el peso de la Administración y cambia altos cargos políticos por gestores , lo dicho iremos a cada vez peor y ya si nos pilla una recesión económica global por la razón que fuere o fuese nos vamos a ver en un verdadero agujero negro que nos hará pedir un rescate y aceptar que la troica nos arregle lo que Sánchez,  Escrivá, Calviño y Diaz  no saben  y están dando palos de ciego.

Y también hemos perdido mucho peso específico en el concierto internacional si con Rajoy era baja con Sánchez es bajísimo tendiendo a nada, solo hay que ver como Draghi reúne a su alrededor enseguida a grandes mandatarios en las cumbres europeas y a Sánchez se le ha visto más perdido que un pulpo en un garaje. Draghi ha logrado acuerdos bilaterales para distintas cuestiones internacionales, España nada como si fuera Grecia o Portugal no nos encuentran atractivo alguno. No sigo porque va a parecer que soy un cenizo antipatriota y proderechista.

IBEX-VS-MIB-VS-STOXX% - El MIB italiano de Draghi humilla al IBEX español de Sánchez

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • Estamos a la deriva Paco, lisa y llanamente a merced de los elementos … estamos en un bote lleno de agujeros y a ver si llegamos a tierra antes de que se hunda .. nuestros números son terribles para ser un país del G-20 — es que este país depende de las demandas sociales y económicas de un partido populista y de las exigencias soberanistas de dos partidos independentistas .. esa es nuestra realidad política, internacionalmente no tenemos peso alguno … se nos valora el ejemplo social de aceptar la vacunación masivas que el gobierno ya lo capitaliza como mérito propio exclusivo, cada vez que Sanchez dice “hemos vacunado a más del 90% de la población echo ácido por la boca” vaya manera más ruin vil y mezquina de subrogarse un éxito social y de las CCAA en exclusiva. El siempre nos habla en futuro porque nuestro presente apesta por todos lados.
      Y no entiendas ni nadie que lea este comentario que estoy mandando el mensaje subliminal que la derecha lo haría o lo hará mejor … nada más lejos de la realidad con ella con esta fuerza del nacionalismo el populismo seríamos absolutamente ingobernables como Italia hasta hace nada .. con continuas elecciones con colisión multipartidista.
      La solución pasa por darle la mayoría absoluta al próximo gobierno … sea de izquierdas o derechas , para bien o para mal … desde que las izquierda o derecha dependan de otros partidos malo, volveremos a las mismas. Y mira que siempre fui antibipartista pero no me esperaba esto de Ciudadanos , Vox y Podemos que fueran la muleta de PPSOE, vinieron a matar a las dos brujas y unos se casaron con una y los otros con la otra. Para eso que vuelva el turnismo.

  1. Totalmente de acuerdo con lo que has comentado, por desgracia es lo que tenemos y vamos a seguir teniendo. Es un gobierno basado en el gasto, con un incremento notable de la deuda y sin las reformas de calado que necesitaría este país. se vio desde el principio cuando pactó con Podemos, que esto no nos llevaría a ningún sitio y que sería una legislatura perdida, eso ya sin el COVID, que ya cuando nos ha venido la pandemia encima, hemos descarrilado por completo.
    Lo lamentable es lo que se van a encontrar las próximas generaciones, pobres niños.

    • Pues eso mismo es… tal cual, no te sobra ni una coma.
      El multipartidismo en vez de salvar a España le ha pegado el tiro de gracia en la nunca. Nos tiene a la cola en números macro de la OCDE y con un indice miseria intolerable.
      Saludos.

  2. La izquierda gobierna, lo hace mal, llega la derecha
    La derecha gobierna, lo hace mal, llega la izquierda.
    La izquierda gobierna etc.

    Se quiso romper con el bipartidismo de una forma curiosa.
    Por un lado, apareció Ciudadanos, que es una costilla del PP
    Por otro lado, apareció Podemos, que es una costilla del PSOE.
    Lo raro hubiese sido que Ciudadanos no hubiera apoyado al PP y que Podemos no hubiera apoyado al PSOE, como así ha sido.

    No es una cuestión de colores, es una cuestión de intereses.
    Cada partido defiende lo suyo, a los suyos y sus intereses.
    Eso de que alguno gobierne por el bien del país aún está por ver.

    Les gusta hablar del interés general porque suena bien, pero generalmente se refieren a sus intereses particulares.

    No hay buenos y malos, lo que hay son malos y aún más malos.

    Con Gonzalez, el país acabo harto de la izquierda con tantos escándalos.
    Con Aznar, solo hay que ver como acabaron sus ministros , la mayoría imputados por una u otra causa con el paso del tiempo
    A Zapatero le venía todo un poco grande, ni vió venir ninguna crisis ni supo qué hacer con ella después
    En la época de Rajoy tuvimos un desfile constante de casos y tramas de corrupción.
    Ahora Sánchez, habiendo visto todo lo anterior, pues se piensa que, haga lo que haga, no va a ser peor que sus antecesores.

    Y entre TODOS, han llevado a España al punto en el que nos encontramos hoy, pero claro, nadie reconoce su parte de responsabilidad.
    Dicho de otra manera, entre todos la mataron y ella solita se murió.

    En éste caso, España no está muerta, pero sí que está tocada y empieza a agonizar.

    Sería un error pensar que éstos politicuchos van a querer y menos aún ser capaces de darle la vuelta a lo que ellos mismos llevan haciendo desde hace décadas.

    Como poner orden? Formación de un gobierno con verdaderos expertos y tecnócratas, con formaciones académicas, conocimientos y estudios contrastados.
    Lo van a hacer por voluntad propia? Lo dudo.
    Qué nos queda pues? Intervención por parte de Europa bajo forma de rescate e imposición de ése tipo de gobierno

    • Muy acertado tu análisis, yo siempre dije que ojalá nos hubiesen intervenido como a Grecia en su momento, mejor pasarlo mal de una vez que no seguir con la agonía.
      Este pais tal y como está con las comunidades autónomas cada una miránsose a su ombligo, especialmente la vasca y catalana, es imposible avanzar en ningún sentido. Esperemos a que suba la prima de riesgo en unos meses en cuanto el BCE suelte la mano y ya veréis como va a quedar esto, como las laderas del volcan de Gran Canaria 🙁

      • De la Palma , de la Palma Finanzarh …
        Dios mio qué sería de nosotros si el BCE no nos compra casi todo la deuda que emitimos que sería de nosotros … pensiones , funcionarios y deuda se llevarian integramente los presupuestos generales del estado.
        Saludos.

Los comentarios están cerrados.