Fuga alcista tras vuelta bajista de Telefónica

Telefónica en un mes hizo una vuelta bajista completa  y además simétrica, y hoy ha pegado un tirón alcista por buena noticia corporativa aunque esta le costó un buen dinero, tampoco es para volverse loco pero si al menos para respirar algo más tranquilos sus inversores. Resulta ser que:

La subasta televisiva para saber cómo y dónde se verá el fútbol los próximos cinco años ya tiene ganador. Telefónica y DAZN se han impuesto en la puja organizada por LaLiga a la que han concurrido la multinacional estadounidense Relevent y Mediapro. A partir de la temporada 2022-23, la Primera División se verán en estas dos plataformas, que han pagado 4.950 millones de euros por quedarse con el producto que más seguidores tiene en televisión. (elconfidencial.com)

No obstante hay un problema para estos compradores de estos derechos televisivos y es el número de codificadores existentes en España para ver de forma gratuita lo que otros pagan, si no encriptan la señal se pueden ver el futbol desde un movil, una tablet o la TV sin problema alguno. Son casi 5000 millones de euros que hay que amortizar, de acuerdo que tal servicio es una forma de captar más clientes pero los clientes también tiene forma de sisear la señal gracias a codificadores y herramientas informáticas al alcance de todos.

Por lo tanto buena noticia para salir de un suelo pero escasa para pensar en una recuperación estructural de la serie histórica, además por encima dos fuertes gaps no se lo van a poner fácil salvo que el mercado empiece a volar en diciembre a partir de mañana.

TELEFONICA-14-DICIEMBRE-2021% - Fuga alcista tras vuelta bajista de Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Asi es, yo sigo sin entender por que no aplican sistemas de encriptación mas efectivos para la señal de Movistar+, medio pais la tiene pirateada y esto ya son años y años asi.

    • jajajaja yo tampoco lo entiendo vamos es que llaman bobo al que paga a Telefonica por Movistar , si de verdad tuvieran el monopolio del futbol el valor estaría un 200% más arriba en fin .. ellos sabrán .. cierto es que también tienen clientes que no pueden piratear la señal porque les cae la del pulpo si los pillan, a un bar de mi zona le zumbaron 3000 euros porque el dueño se pasaba de listo los días de fútbol.

Los comentarios están cerrados.