La FED parece no asustar al vencimiento de diciembre

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Pues señores mañana sabremos por la tarde qué problemas, amenazas o incertidumbres ve la FED contra economía estadounidense y cual va a ser su política de defensa contra ella. Creemos que lo principal son dos, dado que micro y macro económicamente nada puede oponer. La velocidad de ascenso de la inflación y la nueva ola de covid comandada por la variante omicron.

Como la Reserva Federal es de lo más veleta creemos que este mes toca disfraz de paloma y no de halcón como la reunión pasada que amenazaba con un tapering más agresivo del previos. Hasta ver que la nueva ola desciende igual Powell nos dirá algo como que la FED relajará sus intención e intensidad del tapering, que una subida de tipos está en el guión pero siempre que no haya amenazas graves sobre la economía estadounidense, que la inflación es por el momento inevitable por factores globales coyunturales, es decir que no es problema que azote solo a EEUU sino al mundo entero por los cuellos de botella ….

Esto en principio es una perita en dulce para Wall Street y así creemos que lo están leyendo los operadores en el mercado de opciones:

La semana pasada  se abrieron call entre 4900-5000 tal negociación no implica una visión alcista sino simplemente una operación financiera que podría comportar una perspectiva bajista, si se venden call tan altas o fuera de dinero OTM es porque la seguridad es total y estos vendedores cobraron una prima segura por escasa que fuese por contrato vendido porque claro fue muy escasa pero una prima de medio dólar por ejemplo por miles de contratos, son miles de dólares por la patilla a menos de una semana del vencimiento.

 

OPCIONES-SP500-14-DICIEMBRE-3% - La FED parece no asustar al vencimiento de diciembre

En las puts pudo pasar lo mismo, el fuerte incremento 4300  pudo ser ventas de put a muy escasa prima con muy escaso riesgo pero claro, al multiplicar por muchos contratos pues los operadores se lo llevan crudo.

Las liquidaciones la semana pasada tanto en call como en put fueron muy escasas señal de que el vencimiento ya está asumido por los compradores y vendedores de opciones. Y como comentamos el único atractivo es llevarse un tajo en la última semana haga lo que haga la volatilidad, porque como comprenderéis ya tienen que pasar cosas excepciones en los mercados para un cierre sobre 4900 o bajo 4300.

OPCIONES-SP500-14-DICIEMBRE-2% - La FED parece no asustar al vencimiento de diciembre

El mercado de opciones americano no hace más que refrendar la fuerza alcista del SP500 de hace ya tanto tiempo que no nos acordamos.

OPCIONES-SP500-14-DICIEMBRE-1% - La FED parece no asustar al vencimiento de diciembre

Hoy es martes 14 de diciembre , el futuro del SP500 el precio ha llegado a nuestro objetivo marcado hace ya casi tres meses con lo que este indicador de posiciones se convierte una semana más como una herramienta con un índice estadístico de acierto , no notable, sino sobresaliente porque supera el 90%  de éxito. Un índice alcista suele cerrar “en o sobre” su nivel máximo de negociación call y al contrario en uno bajista que lo hace en su nivel máximo de negociación put. Y se fallara lo hará en el rango diferencial que hayan dejado los operadores de opciones call put del SP500.

Ya la próxima semana entraremos en el vencimiento de marzo 2022, este año hemos acertado los cuatro, el año pasado fallamos en el primero pero claro … pasó lo que pasó … si la volatilidad espanta a la liquidez pasa lo que pasa y no hay nada que hacer.

Vean nuestra gráfica animada …

PUBLICIDAD (google adsense)