Naturgy que estás en los cielos santificado sea tu nombre

Esta empresa si le ha sacado un muy buen partido a la crisis energética que vive este país (junto con otros que no somos los únicos) hay quien no se explica porque la misma si e Iberdrola y Endesa no, porque bajan los márgenes comerciales para las eléctricas por el coste de la generación y para Naturgy no que aparte de Gas Natural que paga con un fuerte incremento de precios también genera electricidad. Pues si, la verdad tiene su guasa.

Eso si el Gobierno no le ha exigido tanto a ella como a las dos Eléctricas citadas, el ejecutivo negoció con ella no subir el recibo del gas ahora para no contribuir a un mayor desastre y que más adelante se cobrara las digamos minoración de beneficios que estén teniendo estos meses.  Con las Eléctricas no negoció nada simplemente ha tratado de compensar al consumidor vía descuento de la abusiva parte regulada del recibo.

El mercado ha premiado o visto más seguridad en Naturgy que en las Eléctricas y desde el rebote en marzo del 2020 el ángulo que forma la directriz alcista y el precio es de 73  grados si lo calculamos desde los mínimos de octubre. En fin que está en techo histórico y sin apariencia de tener la más mínima intención de corregir, ahora bien claro, a ver quien es el guapo/a/e que entra ahora y no se asusta a la primera de cambio con por ejemplo una bajada del precio de la energía.

naturgy-14-diciembre-2021% - Naturgy que estás en los cielos santificado sea tu nombre

 

PUBLICIDAD (google adsense)