Deuda pública y deuda sobre pib español en máximos

Que pena que nuestro Ibex no tenga el mismo perfil gráfico que la deuda pública , y lo peor de estos datos es que van a seguir empeorando y la deuda de hoy son los impuestos de mañana que nadie tenga la menor de las dudas gobierne quien gobierne este país va a tener que amortizar deuda a costilla de los ciudadanos , y las compras de deuda by the face gracias al BCE se acabarán más de la mitad de nuestra deuda pública la tiene el BCE en sus arcas y todo tiene un límite tanto para nosotros como para la europeriferia y el dia que haga tapering el BCE a ver qué va a pasar en España , a cuanto no se nos va a poner la prima de riesgo, como sea como lo que suponemos España solo tendrá para pensiones, funcionarios y deuda pública.

Por dos razones fundamentales y además físicas, el aumento de pensionistas por la jubilación de la baby boom  y la escasa población que le sigue en la pirámide demográfica, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Salvo que claro que traigamos a partir del 2025 recursos humanos de otros países con el incentivo de darles trabajo, casa, educación, sanidad y derechos sociales, solo así podríamos compensar la falla poblacional, eso si, hay un pequeño problema , Europa entera también necesitará lo mismo y a mucha demanda la oferta sube precio y en vez de en patera igual los vamos a recibir al aeropuerto en vuelos de primera. Tiempo al tiempo.

El mestizaje europeo futuro no es una opción es una obligación si se quiere jubilar dignamente buena parte del continente porque  a tanto viejo alguien tiene que atenderles.

deuda-sobre-pib-espanol-septiembre% - Deuda pública y deuda sobre pib  español en máximos deuda-publica-espana-septiembre% - Deuda pública y deuda sobre pib  español en máximos

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Cuantos dolores de cabeza nos va a traer la deuda en cuanto vuelva la prima esa que teníamos hace años y de la que ya no nos acordamos.
    Volverá en unos meses a casa, como el turrón por Navidad :), en cuanto el BCE empiece a replegar velas con la compra de deuda.
    Estuvimos con la soga al cuello en 2012.., con unos niveles muy muy lejanos a los de ahora.
    Que nos pille confesados,
    un saludo.

    • Si estamos peor y tenemos más mal olor económico financiero … dedse que empiece el tapering el BCE vamos a sudar tinta china … nos van a empotrar reformas estructurales a martillazos … jubilación a los 70 .. bajada del porcentaje sobre la base reguladora .. aumentar a 35 años o toda la vida laboral para calcularlas .. el despido prácticamente libre, aumento dramático de la presión fiscal en argentina muchos productos llevan tantos impuestos que son más altos la suma de estos que el producto en si mismo, por supuesto reducción del gasto público, de la cobertura social … etc etc … y esto no es que lo haga sanchez esto lo va a ser quien esté en la moncloa del partido que sea. La UE lo va a exigir además.
      La otra solución es pedir un rescate y que hagan los hombres de negro el trabajo sucio para aquí decir los políticos “es que es Europa , es que es la troica, es que no podemos hacer nada” y ya si asustados los españoles corremos hacia el populismo nos pegamos un tiro en el pie si creemos que la situación la puede arreglar los radicales de izquierda y derecha. La deuda hay que pagarla porque si no nos quitan el euro y nos devuelven la peseta , así de claro, si no se lo preguntamos a Tsipras que fue a hablar con Merkel a cantarle las cuarenta y se volvió a grecia con el rabo entre las piernas con un pliego de condiciones a cumplir si quería mantener al pais en la UE.
      Es lo que hay y no hay más …
      Saludos.

      • Ojo y como te digo una cosa te digo la otra, si alguien me pide un índice europeo para todo el año que vie e le digo IBEX. No hay que confundir nunca economía real con financiera en bolsa.

  2. lo que más me sorprende es que digas que no lo arreglan ni la extrema derecha ni vox. si casado es de derechas que venga alguién a verlo.
    habrá que tomar medidas drásticas y el único que las tomará, en principio luego ya veremos, es vox. porque votar a los que socialistas o al pp será lo mismo. llegarán a un pacto para gobernar y alargar la agonía. como el dicho, más vale una vez roja que ciento rosa, o algo así.
    porque lo que hay que votar es el interés de españa, no por idiología.

    • Paco el programa de VOX no dura la primera semana de ganar una mayoría absoluta en este país .. tendríamos caos social, político y económico. Hay ideas de Vox que me gustan mucho pero otras son delirantes directamente como las de Podemos vaya, tienes ideas muy sociales positivas y luego otras que nos condenarían a la miseria. Esto lo va a tener que arreglar un gobierno de coalición porque depender de partidos satélites es malo para todos.

      • totalmente de acuerdo.
        pero, llevamos demasiado tiempo con el bipartidismo y se creen que esto es jauja. un poquito de susto no vendría mal.

        • Estamos para un pacto de estado por la recuperación … así no vamos a ninguna parte … tratando de lanzar con catapultas bolas a la moncloa para sacar a sánchez y podemos no es la estrategia correcta, y la derecha lamentablemente está ayudando por activa y por pasiva a mantener al gobierno .. instalados en el NO por el NO , en todo lo que hagas está mal porque hay que hacer lo contrario mal rollito para todos no para sanchez solo .. el quitate tu para ponerme yo no vale para nada .. porque si lo logras el otro hará lo mismo y no te dejará hacer nada … es el momento de dejar los egos y tirar del carro.
          Así pues .. pues nada .. todos fuera … una gobierno constituyente mientras se redacta una nueva constitución porque la que tenemos parece el viejo testamento ya.

  3. No lo se, ojalá tengas razón con lo del Ibex35 para 2022, porque está claro que este año ya no nos va a hacer cantar villancicos de alegría.
    Con respecto al cálculo de las pensiones en base a todo el período cotizado, es algo que sinceramente veo una mejora y mas justo.
    Me explico: Si llevas 25 años cotizando en el grupo máximo y lógicamente te haces viejo, trabajas en sectores que con 50 años empiezan a ponerte problemas, lo jodido será seguir cotizando hasta los 67 y más hacerlo en esa categoría, asi que sería injusto y arriesgado coger solamente los últimos años, donde igual no se trabaja o se baja el listón de la cotización por tener un salario inferior a cuando se tenía 40 años. Eso pasa por ejemplo en el sector tecnológico.
    Es una reflexión, para que se vea que no siempre todo es blanco o negro.
    Saludos.

    • suele pasar lo contrario que de jóven y fuerte no se cotice o cotice poco y luego cuando nos llega los años corremos a subir la cotización para tener mejor pensión .. y de ahi que la media de aumento de contizaciones se produjeran masivamente 15 años antes de la jubilación, la seguridad social se hartó y va a seguir subiendo a 30 y 35 años o toda la vida laboral directamente.
      Y si, lamentablemente pasa lo que comenta a mucha gente que en la última fase de su vida laboral la dejan tirada con 50, 55, 60 y pocos años y la pensión se le viene abajo.
      La solución ya está en marcha fondos públicos de pensiones y mochila austriaca .. tu vas mentiendo en tu mochila dinero para tu jubilación .. o aportas a un plan para que te complemente la mucha o la poca que te den cuando te jubilas , los alemanes cobran menos porcentaje de la base reguladora que los españoles .. pero claro .. tienen planes de pensiones que compensan porque la misma empresa le mete dinero en ellos.
      En España el plan de pensiones privado que es tu ahorro te considera un porcentaje muy elevado plusvalías por eso muchos se llevan un sopapo con hacienda cuando liquidan su plan de pensiones … y tienen que pagar una barbaridad de dinero …

Los comentarios están cerrados.