¿Quien le pagará las pensiones a la baby boom?

Fijaos si estamos mal que tenemos un nivel de nacimientos aún siendo muchos más españoles menor a los producidos durante la guerra civil y ya no os digo nada si comparamos el sentimiento económico de la masa procreadora española con los de los años sesenta. No solo la natalidad se viene cayendo desde hace años es que aún se acelera más a la baja y estamos en crecimiento vegetativo negativo.

Esto es un problemón del tamaño de un camión , tenemos a la baby boom a punto de jubilarse en peso en los próximos años un grupo poblacional enorme para el que tiene que haber pensiones contributivas y no contributivas, y las generaciones que vienen no van a poder pagar a jubilados, funcionarios, subsidiados, parados, pensionistas en edad laboral y todo tipo de personas dependientes del erario público para poder subsistir.

Cuanto se les va a cobrar de impuestos a esta gente cuya masa más jóven vive con sus padres y está fuera del mercado laboral, porque paro juvenil en España es catastrófico,  y luego está el más catastrófico todavía el paro de mediana edad  de larga duración donde no te quieren porque eres demasiado viejo  para todo tengas la formación y experiencia que tengas hasta para un contrato de tres meses.

El mercado laboral español ha canibalizado a sus hijos, no tenemos conciencia socio-económica suficiente como para no concebir que dar trabajo y buenas condiciones laborales es básico para crecer como sociedad y economía y sobre todo para asegurar nuestro futuro, hemos tenido desde que llegó la democracia a España un bipartidismo absolutamente corrupto, ineficiente y parasitario y tras 43 años estamos mucho peor que cuando empezamos nuestra singladura como un país libre de dictadura y entramos en la UE.

Este gráfico es la esencia misma del fracaso del sistema político español el mirar antes para los intereses de partido que los del estado, ahora la Administración es un Leviatán que nos acabará devorando, porque para poder sostenerse tiene que literalmente robarnos todos los días dinero de nuestros ingresos y nuestros gastos, y lo peor que cada vez más y más y más … lo que no puede ser no puede ser y además es imposible con una mano no se puede mantener 100 kilos sin moverla. El edificio español se va a derrumbar por mala cimentación, todo es cuestión de tiempo que lo haga por muchos puntales que le pongamos.

Solo tenemos una opción claro, hacernos trampas al solitario y permitirnos y pedir que nos permitan una deuda pública sobre PIB superior al 200% para la década que viene, solo dándole a la impresora de billetes  economías pobres, poco diversificadas y altamente ineficientes por la mala gestión pública de los partidos políticos podrán mantenerse para que la europeriferia no parezca el norte de Africa.

NACIMIENTOS-EN-ESPANA% - ¿Quien le pagará las pensiones a la baby boom?

Quizás Anguita nos dejó la llave para la solución antes de irse, o la sociedad española se constituye en poder político o el poder político  destruye a la sociedad española.

Esta gente nos va a llevar a un camino sin salida tras vendernos un  gran futuro sin presente, el futuro s siempres es  el premio o el castigo a lo que estamos haciendo ahora, y ahora el ejecutivo español lo está haciendo mal junto con la oposición que también tiene su parte de responsabilidad, eso de que yo no estoy en el gobierno para mi no miren no vale, porque España es una empresa, la empresa de todos y si va mal iremos a la quiebra todos. Al final un Estado funciona igual que una entidad mercantil con afán de lucro para estar en equilibrio tiene que ganar más de lo que gasta, inflar la deuda no hace más que acrecentar los problemas en el futuro no los beneficios. ¿Qué buen futuro vamos a tener  si lo consumimos antes de que llegue?-Si criamos cuervos no vamos a tener pavos, tendremos más cuervos.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. o sea, no votar. pero, el que venga con esas premisas será tachado de facha o caudillo o dictador. porque tiene que ser alguién que aglutine a la sociedad y claro, quién rompa con las regla que nos ponen desde “arriba” será masacrado. y, la pandemia sirve para anular todos los motines.

  2. Amen.

    Y aún diría algo más Antonio.

    De todos es sabido lo que se suele decir de las empresas familiares: ” la primera generación crea riqueza, la segunda generación la disfruta y la tercera generación la destruye”.

    Pues bien estamos desde hace un tiempo en las manos de una tercera generación de políticos ( por no decir entre las manos de unos políticos de tercera regional con aires de grandeza ), cuesta abajo y sin frenos.
    Qué puede salir mal cuando el BCE diga basta?

Los comentarios están cerrados.