Roza la risa la divergencia del sentimiento de la masa con respecto a la RV EEUU

Ayer el indicador de miedo/codicia diario  de la money.cnn.com marcó 34 al cierre con Wall Street festejando la conferencia de prensa de Powell con fuertes subidas bursátiles peor extrañamente este indicador cerró a 34 cinco puntos menos.

Pero más extraña aún la encuesta semanal de sentimiento de la AAII.com que va y marca una subida de casi  nueve puntos porcentuales a los bajistas que le llegan casi cuatro de alcistas y casi cinco de indecisos.

Ya estamos por pensar que la toma de datos fue a cierre de martes y no de miércoles porque no hay Dios que lo entienda si no, y si es a cierre de ayer esto ya lo hemos visto otras veces, la disonancia cognitiva entre el sentimiento y el precio, donde si el precio es arriba y el sentimiento es abajo gana el precio, y si el sentimiento es arriba y el precio abajo gana el precio.

Para que gane el sentimiento tiene que ser precio arriba sentimiento arriba correcciones y si precio abajo y sentimiento abajo rebotes. Por lo tanto piano piano … todo correcto e imposición de la dictadura de la tendencia del mercado, en este caso y para EEUU la alcista, ya vendrán tiempos no se preocupe nadie que será a la inversa.

Con estas lecturas da hasta confianza o seguridad la continuidad alcista del mercado.

indicador-miedo-16-diciembre-2021% - Roza la risa la divergencia del sentimiento de la masa con respecto a la RV EEUU

Es que es hilarante tras la jornada de ayer que haya solo un alcista por cada cuatro inversores particulares la RV EEUU es que ya vamos a creer que los 40 000 de DOW y 5000 de SP500 son posibles antes de una corrección relevante.

sentimiento-de-mercado-16-diciembre-2021% - Roza la risa la divergencia del sentimiento de la masa con respecto a la RV EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)