Chasco importante ayer con el comportamiento de los mercados

Lo sucedido ayer al cierre pues nos deja ahí ahí en la duda, esperábamos una subida fuerte  de los contados europeos que se produjo y un movimiento lateral para los estadounidenses que también y quizás más de lo esperado pero sobre el medio día todos los futuros empezaron a dudar, primero se lo imputamos a la entrada en escena de Largarde para lo acordado en rueda prensa pero al no decir nada extraño ni que afectara a los mercados no entendimos el comportamiento excesivamente correctivo durante el resto de la sesión.

En EUU pues la intensidad correctiva de la sesión anterior tras el comunicado de la fed  fue aceptable para  DOW y SP pero exagerada para Nasdaq y Russell que casi hacen la vuelta bajista completa hasta el momento de sentarse ante la prensa Jerome Powell. En Europa nos pasamos también y Euro Stoxx 50 y Dax se comieron gran parte de lo subido en el día.

futuros-17-diciembre-21% - Chasco importante ayer con el comportamiento de los mercados

En los contados cerramos bien en Europa pero nos tememos que hoy puedan hacer un ajuste con el cierre de futuros de ayer noche,  también recuerden que ayer fue víspera de vencimiento trimestral, el más importante del año y hoy pues vaya usted a saber si le pegan abajo como decimos para compensar o nada, porque la compensación ya se ajustó ayer por la tarde. Ahora mismo reconocemos estar en la duda pero por el subidón que produjo la fed contra natura porque con lo que dijo Powell no era para subir como subieron la verdad y os lo contamos, agresividad de tapering y subidas de tipos era el peor escenario lo que podría taponar el rally de navidad pero ya vistéis que no, arriba toda y con saña, hoy como que al medio día aprovecharían para hacer los roll-over para el vencimiento de marzo.

cierre-usa-y-europa-16-diciembre% - Chasco importante ayer con el comportamiento de los mercados

Vamos pues a ver cómo cierra la semana y se inicia el vencimiento de marzo 2022 para saber si fue una corrección de la sesión anterior o una trampa alcista que no podemos descartar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)