El Banco de Inglaterra sube tipos, poco, pero es el primero en subirlos

Desde luego los tipos suben el año que viene si o si, y ojo muy mal tendría que estar otra vez el mundo para que no se subiesen por lo que casi deseamos que lo hagan, además es el tratamiento al que mejor responde la inflación, si se la trata con paños calientes es como la fiebre sigue subiendo hay que meter al que la padece en agua fría y si es preciso echarle hielo.

El BoE subió 15  puntos básicos desde los 10 p.b. para dejarlo en los tipos en el 0.25%, desde luego ha dado el banderazo de salida para el resto de bancos nacionales y centrales. En próximas reuniones irán goteando naciones que los suben. El Reino Unido tiene una inflación al  5,1% imaginaos la desviación como la del resto de países por supuesto que para este año estaba proyectada en el 2%, también como en el resto de países la inflación ha venido durante años muy baja pero cuando ha subido lo ha hecho con inusitada violencia alcista.

Como veis en el gráfico pese a la subida no se lo tomaron a mal los inversores, el índice británico subió ayer y pese a los mil y un problemas que atraviesa el país con un Boris Jonhson más cuestionado que Pedro Sánchez en España la renta variable se mantienen bastante bien este año (muy por encima de la nuestra por ejemplo sin ir más lejos) donde solo ha rozado en dos ocasiones y para rebotar la EMA 200, ha rozado incluso la vuelta a niveles precovid nosotros estamos aún a años luz parece. Eso de que tipos suben bolsas caen tiene mucho de leyendo urbana.

ftse-100-17-diciembre-2021% - El Banco de Inglaterra sube tipos, poco, pero es el primero en subirlos

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. menos ugt y cc.oo. que se manifestaron ante los empresarios ayer para que subieran los sueldo a los trabajadores. el resto está en huelgas y manifestaciones. para cuestionarlo tiene que salir en los telediarios. como tampoco sale la empresa playbol. claro, es nadie lee ok diario.
    no me extrañaría que militarizará el transporte el martes, como hizo zp con los controladores aéreos.

    • Luego publico lo de playbol me parece un escándalo social … a ver si OKdiario es un buen medio si pilla a la kitchen y uno malo si pilla a los del gobierno de coalición.

  2. no tengo ni idea, nunca veo ok diario, pero anoche carlos cuesta en esradio dio la noticia. yo oigo o leo libertadidgital, el mundo y carlos herrera. ah! y el marca. jaja.
    pero, tengo muy claro que el país y la sexta y fines son como ugt y cc.oo.

    • faltaría más usted lea, vea , oiga lo que guste .. eso si tampoco los que ven la sexta son los de la secta ni los socialcomunistas … lo digo porque se pueden molestar vamos .. es como decirles yo veo oigo y leo la verdad y no mentiras como otros … y la verdad paco sabes que no la tiene nadie afortunadamente …

Los comentarios están cerrados.