¿Hay caso Playbol que salpica a Sánchez y sus padres?

playbol-1% - ¿Hay caso Playbol que salpica a Sánchez y sus padres?Desde luego la empresa existe y los padres del Presidente Administrador y Apoderada, así que si la información es falsa lo primero que tenía que remitir a los juzgados los padres de Sánchez es una demanda judicial contra OKDIARIO , cosa de la que no tenemos noticia, si la hubiere o hubiese os la haríamos saber, no vale decir que es mentira sin una demanda judicial que pida responsabilidades dado que se trata de personas no públicas ni sujetas a salario público:

playbol-2% - ¿Hay caso Playbol que salpica a Sánchez y sus padres?

El padre de Sánchez ante el aireo de una fuerte cantidad de subvenciones a esta empresa de forma “agraviantemente rápida” en comparación con la media en concepto de ayudas contra el covid dijo al OKDIARIO :  “Traspasé el negocio y ya no tengo nada que ver”.  Vamos a darle a este señor el beneficio de la duda y la presunción de inocencia para saber de qué va todo.

Si al padre de Sánchez damos presunción de verdad, no podemos presumir mentira cuando  la vinculación entre la empresa de los padres de Sánchez y la compañía que ha recibido 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno, Industrias Plásticas Playbol SL, radica en un contrato de arrendamiento. El administrador único de esta sociedad, Francisco José Albert de León, ha reconocido a OKDIARIO que desde 2018 ha alquilado al padre del presidente las instalaciones de su fábrica de plásticos.

Solo bastaría pues que el Sr. Padre de nuestro Presidente del Gobierno ponga sobre la mesa la documentación del traspaso del negocio para verificar fechas y si es verdad todo arreglado. No hay caso Playbol.

Pero claro resulta ser que  la renovación del padre de Sánchez como administrador en 2019 fue voluntaria, y que el padre del presidente firmó las cuentas de 2018 en septiembre de 2019 a pesar de que, supuestamente, ya no tenía nada que ver con su propia empresa desde hacía 15 meses. Entonces hay caso Playbol porque los argumentos del padre quedan contradichos documentalmente.

El tema es que existen dos sociedades PLAYBOL SA (de los  padres del Presidente)  y INDUSTRIAS PLASTICAS PLAYBOL SL sus propietarios, desde 2016, son los hermanos María del Carmen y Francisco José Albert de León. Pero el tema es que en la empresa los trabajadores dicen que son los mismos y comparten hasta la misma línea telefónica, por lo que indiciariamente tenemos dos empresas unidad para sus objetivos mercantiles pero jurídicamente separadas. Harto sospechoso desde luego.

Pasemos al turrón: en total, Industrias Plásticas Playbol SL ha recibido 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno desde que Sánchez fue nombrado presidente, tal y como figura en el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Pasemos al detalle:

Compañía Española de Reafianzamiento , febrero/marzo  (2020) muy pronto desde luego con respecto a la media temporal en el recibo de ayudas a otras empresas , importe : 88.000 euros.

ICO, abril 2020, tan rápido que hasta impresiona, 108.807,48 euros

ICO, otra entrega abril 2020 también para mayor estupefacción de 41.066.71 euros.

Nueva ayuda pública antes de terminar abril ya van tres esta vez por 72.398,04 euros.

En mayo otra ayuda pública a la semana de la anterior 27.201,87 euros

En junio otra ayuda pública 41.066,71 euros 

En diciembre de 2020  doble  dos nuevas ayudas públicas   por un valor total de 151.200,41 euros

En 2021 dos nuevas ayudas  10 y 14 de mayo , por un importe de 116.000 euros y 56.000 euros respectivamente.

Desde luego en comparación con el tejido industrial afectado por el  covid19 que ha pedido todo tipo de ayudas por aire, mar y tierra esta empresa desde luego podría tener una etiqueta de “anómalamente atendida por la Administración” porque tampoco podemos caer en la trampa de lanzar insultos, improperios y lo que uno está pensando interiormente vaya a ser que las cosas no sean tal que así y se pueda demostrar todo, la presunción de inocencia por delante, pero nuestra estupefacción por la exclusiva de OKDIARIO también para jugársela así tiene que tener pruebas absolutamente catedralicias tantas que creemos que el Sr. Inda no va a ser ni denunciado por nada respecto a este tema porque si se denuncia más aire y luz se da al asunto lo que podría suponer dar explicaciones al Presidente del Gobierno por estos supuestos y presuntos tratos de favor a sus padres con estas nueva ayudas públicas mientras otros con problemas más sangrantes tuvieron una tarde, mal y escasa  u otros literalmente ninguna porque no cumplian los requisitos.

Porque esa era otra, los empresarios se quejaban porque para acceder a las ayudas había todo tipo de trabas burocráticas para dejarlas congeladas en la bandeja de peticiones, sin en cambio a esta empresa nueve en un año. En fin que si esta empresa devuelve las ayudas pues solo va a quedar en un daño estético para el Presidente, el PSOE y a los altos cargos de la Administración afecta a este asunto, y si no paga pues ya tenemos escándalo  PLAYBOL en toda regla, otro affair con la corrupción política  de fondo.

TODOS LOS DATOS HAN SIDO EXTRAIDOS DE LA EXCLUSIVA AL RESPECTO DE OKDIARIO

Hemos ido a ver la ficha pública de la empresa INDUSTRIAS PLASTICAS PLAYBOL SL y no sale esta, una empresa de un máximo de 10 trabajadores con un  rango de facturación 1-2.5 millones de euros y capital social de 50 000 euros ¿ nueve inyecciones de capital  en un año por 701.741,22 euros?  caramba que magnífica es la Administración para unos y tan rácana para otros.

Si tal como estamos en este país zozobrando en diversos sectores mercantiles de vital importancia esto no se aclara rápidamente el resto de la legislatura será un bochorno.

plabybol-3% - ¿Hay caso Playbol que salpica a Sánchez y sus padres?

Y esto es lo que obtenemos pública y gratuitamente de PLAYBOL SA la de los padres de nuestro Presidente, a decir verdad empresa más grande “aparentemente” que su homónima con la que comparten según OKDIARIO trabajadores y teléfono. Pero claro , pídela tu que nosotros somos los padres del Presidente y nuestro hijo puede tener problemas.

Luego tenemos que el padre de Sánchez delega su cargo y funciones en el hermano de Ángeles Alberto de León Directora de la Real Academia de la Lengua en Roma y que la empresa ha multiplicado por cuatro sus beneficios desde que Sánchez es Presidente (fuente programa radio levántate OK de Cárdenas)

playbol-sa% - ¿Hay caso Playbol que salpica a Sánchez y sus padres?

No lo decimos por el Presidente solo faltaría más, lo decimos por todos los políticos, ¡¡ que peligro tienen los familiares y amigos de todos ellos¡¡¡  da igual color, bandera, logo  y filiación todos tratan de favorecerlos con dinero público por activa o por pasiva, desde regalarles un empleo, a una una concesión, a una licitación de obra, al suministro de un bien o servicio o una ayuda pública e incluso al regalo de jubilaciones, los modus operandi de asalto al dinero de todo es de lo más variado, hasta con tarjetas de crédito para homenajes, fiestas y putiferios varios.

Ya creemos que ni en blanco vamos a votar , el mayor castigo para esta gentuza es la indiferencia, una abstención masiva jamás vista por democracia plena alguna. Palos para todos. Esperamos que los padres del Presidente y el Presidente mismo ponga blanco sobre negro la realidad de los hechos.

¿Por qué el caso Playbol no está en todas las portadas? sencillo porque la exclusiva es de OKDIARIO y si pone en prensa de primera línea hay que citar la fuente y claro, es publicidad gratuita para ella y por otra parte atacar al Presidente del Gobierno tiene sus costos para los medios, ojo sea del PSOE o del PP.

Lo  de su señora dio mucho que hablar porque ejercería como directora de una catédra en un Master cuando ella no es catedrática. Y ahora este porrón de ayudas y financiación pública para empresa de sus padres de por medio con movimientos de maquillaje mercantil. En fin esperamos que nuestro Presidente de explicaciones contundentes y convincentes porque como de la callada por respuesta , ya sabéis que quien calla otorga.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. que oportunidad ha tenido de dar ejemplo de recortar gasto con la dimisión del ministro de universidades, castells. pero, no el despilfarrodor del falcón sigue nombrando a joan subirats. afín a colau.

    • y que fue a votar al 1-O es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este ministro le tocaba a Podemos elegirlo …

  2. según dijeron en esradio, es de la cuota de encomun podem de colau. a sanchez lo tienen pillado por los bajos si quiere seguir en la Moncloa.

    • si si , el ministro fue elegido por Podemos claro .. ya que fue un ministro suyo quien se fue … y Iglesias por ayudar pues eso … un independentista como Ministro de Universidades para meter caña … ahora anda montando unas jornadas también por ayudar de “errores judiciales” y hace ponencia Isabel Serra .. por ayudar ehhhhhh por ayudar siempre … a Podemos bueno a Iglesias lo llamas para apagar un incendio y se presenta con un camión lleno de gasolina …

Los comentarios están cerrados.