Rivian obligada a emitir un leve profit warning

Pese a lo leve pues se llevó un buen sopapo en el after hours tras el cierre de la sesión, según CNBC :

Las acciones de Rivian Automotive se desplomaron un 10% en las operaciones fuera de horario del jueves después de que el director ejecutivo RJ Scaringe y otros ejecutivos informaron de un aumento en las reservas de los clientes, pero redujeron las expectativas de producción de vehículos para el año.

Rivian dijo que espera quedarse “unos cientos de vehículos por debajo” de su objetivo de producción de 2021 de 1.200 vehículos. La compañía dijo que enfrentaba problemas en la cadena de suministro, así como desafíos para aumentar la producción de las complejas baterías que alimentan los vehículos.

rivian-17-diciembre-2021% - Rivian obligada a emitir un leve profit warning

Desde luego su producción es ridícula frente a su valoración bursátil es increíble como han sobrevalorado o se han entusiasmado  tanto con  esta empresa, ya comentamos en su día cuando salió a bolsa que la pusieron por encima de Ford o GM con poco más de un centenar de vehículo producidos. Es decir esta empresa tiene su cotización basada en expectativas futuras. Hasta octubre solo había entregado 156 unidades.

Y todo como publica xataca.com:

El objetivo de Rivian es alcanzar el millar de vehículos en las carreteras para finales de este año y espera entregar 55.400 camiones y SUVs para 2023. A esto debemos sumarles 10.000 furgonetas de reparto para Amazon en 2022, una cantidad que se promete ampliar hasta las 100.000 furgonetas en 2030. Y es que Amazon es propietaria del 22,4% de las acciones de Rivian.

rivian-17-diciembre-diario% - Rivian obligada a emitir un leve profit warning

En poco más de un mes de salir a bolsa ya se descapitaliza un 40% a cierre de ayer sin contar el 10% del after hours que haría un -50% a la apertura de hoy en el Nasdaq desde su máximo de mínima historia. 

 

PUBLICIDAD (google adsense)