Un mal cierre trimestral para el Ibex

Esto decía los Bozalongos el 22 de noviembre  y se cumplió el bajista y como ellos dijeron haber cerrado en la parte superior del rango habría sido “pauperrimo” en comparación con los otros grandes índices de la renta variable si esto hubiese sucedido. Acertaron de pleno el nivel de vencimiento aunque si alguno piensa claro si da uno por arriba y otro por abajo no fallan, error, ellos dijeron que para diciembre no habrían medias tintas o arriba o abajo y que la la pérdida de 8700 era para pensar abajo.

En fin llevamos un trimestre con los tres vencimiento uno inferior al otro el miércoles parecía que el de hoy iba a ser en zona alta con lo que el del Ibex sería aún más vergonzoso pero por lo visto está siendo una trampa alcista, os comentamos el jueves que el 100% de los analistas “incluídos nosotros” (si se nos puede llamar así) esperábamos que ante un comentario agresivo de Powell en cuanto a tapering y tipos supondría una pérdida de niveles para ganar profundidad en la corrección incipiente de Wall Street.

Y tanto que lo fue más agresividad en el tapering y hasta tres probables subidas de tipos para el 2022 ahí es nada, pero el mercado nos dejó al 100% de analistas “incluidos nosotros” con un palmo de narices porque el mercado se comportó al revés de lo esperado y eyectó al alza. Ayer como que se lo pensó y los futuros hoy están haciendo la vuelta bajista completa a los momentos previos en que habló la fed el miércoles como con la intención de corregir la tontería que hicieron , pero claro ¿qué pasará a partir de la semana que viene? tontería corregido y alcistas otra vez para el rally de navidad o el año ya está cerrado y no se compra más por el momento, si desaparece la liquidez no habrán compras y si no hay compras se nos mete la volatilidad en plenas navidades.

En fin … vencimiento trimestral a la baja … tampoco es que sea malo oiga que enfríen el mercado … este último trimestre desde luego ha sido tétrico en el mercado español.

VENCIMIENTO-FINAL-ANO-2021% - Un mal cierre trimestral para el Ibex

aviso-diciembre% - Un mal cierre trimestral para el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)