Alta probabilidad de estar en un “c” tras los máximos de noviembre

El Ibex veníamos diciendo que como el Gobierno de este país va a la deriva y a merced de los elementos, sin en cambio Europa muestra un comportamiento técnico más predecible. Dejando a un lado a los índices estadounidenses porque como son tan importantes todos sabemos que los seguiremos tanto para seguir profundizando la corrección como para ponernos a rebotar en cualquier momento.

Si nos ceñimos a índices serios y líquidos como el Euro Stoxx y Dax vemos que estos marcaron en noviembre un máximo relevante y mientras en diciembre y tras la reunión de la FED la RV USA hizo otro nuevo antes de empezar a corregir Europa no pasó del 61,8% del primer tramo correctivo que le podemos llamar “a”, luego “b” al rebote este y ahora todo pinta que roto los mínimos de “a” tendríamos una “c” de desarrollo similar en profundidad y tiempo de “a” para ver qué pasa luego.

Más o menos lo que os comentábamos antes de la apertura de nuestros contados, porque estos gráficos son de contado no de futuro. A una hora de abrir Wall Street los futuros nocturnos siguen igual de rojos pero en Europa registramos un muy ligero rebote, fijaos como el Ibex como para darnos a entender lo mal que está “si ha roto lo mínimos de diciembre.

En fin vamos a ver qué pasa cuando abra Wall Street , el fuerte gap bajista de apertura está garantizado, ahora bien cuidado con las confianzas cortas o bajistas que ya sabéis como se las gastan como todo el mundo crea algo allá que va Wall Street para hacer lo contrario, la semana pasada ya visteis que era para darse la galleta que estamos viendo hoy los mercados pero los señoritos yankees hicieron máximos históricos antes de hacer lo que el consenso esperaba. En fin que esto es bolsa, si no lo fuera todos seríamos millonarios.

20-diciembre-indices-europa% - Alta probabilidad de estar en un "c" tras los máximos de noviembre

PUBLICIDAD (google adsense)