El dia ideal para que la RV EEUU demuestre su fuerza alcista

Como siempre decimos los activos no son alcistas cuando suben sino cuando bajan, por lo tanto hoy es uno de esos días donde un activo como el SP500 puede demostrar lo fuerte que es soportándose sobre los máximos de septiembre y la directriz alcista que arranca de mínimos de octubre pasado tras el fuerte gap bajista de hoy.

Sesión perfecta para decirnos si está fuerte como un toro o está batiendo en retirada por agotamiento tendencial, no hay más el resto es producto de nuestra imaginación. Nos puede engañar con un falso rebote, o con una falsa perforación porque claro los algoritmos se las saben todas y bastan que lean los contratos a la compra y venta en cada nivel de precio para que hagan lo menos esperado habitualmente, es que si no esto sería coser y cantar y claro la realidad de los mercados es más fastidiada igual va a respetar su sesgo alcista pero nos hace una dilatación para hacernos soltar papel o un falso rebote para hacerno soltar nuestro dinero o cortos para luego caer con más fuerza.

Nadie dijo que esto fuera fácil, pero muchos os decimos todos los días que para estar en bolsa hay que tener una estrategia por si las cosas no van como nosotros creíamos cuando abrimos posiciones largas o cortas. Ahora mismo nuestro temor es cuanto miedo nos van a meter si mucho, poco o nada porque si las correcciones las detiene una directriz alcista tan simple como la última de octubre eso ni es meter miedo ni es nada.

Recordad, solo tiene miedo quien no sabe qué hacer cuando el precio se mueve en su contra. Y lo más importante , de bolsa nadie sabe nada porque por ahí ahora surgen muchos “listillos” como champiñones que se creen grandes analistas a gráfica vista  cuando hace tres sesiones el futuro del SP500 hacía nuevos máximos históricos. Cuidado, cuidado qué se lee y a quien , a nosotros incluidos oiga que aquí no somos más listos que nadie.

Como veis en el siguiente gráfico si el SP500 quiere decirnos “chicos no os preocupéis” que voy a rebotar donde debo hacerlo tapar gap y tratar de hacer el típico rallye de navidad este es su momento … pero ahora bien también puede decirnos “a ver chicos cuán seguros ” estáis de la tendencia alcista de la RV EEUU entonces ya la cosa cambia. Pero en realidad para un profesional no, porque si el dinero no está en el lado comprado , es que está en lado vendido y que se sepa abrir cortos ni es pecado ni es ilegal. Eso si, abrir cortos no es como abrir largos, los largos los podemos tener toda la vida pero los cortos justo por el tiempo necesario porque los cortos funcionan en otra frecuencia financiera, hay gurús que abrieron cortos hace años … y ahí siguen … esperando un crash bursátil para ejecutar un stop o perder menos porque en su momento pensaron esto más pronto que tarde acabarán cayendo, y ya veis.

sp500-20-diciembre-2021% - El dia ideal para que la RV EEUU demuestre su fuerza alcista

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)