Musk sigue vendiendo “Teslas” para pagar a Hacienda

Si se pagan 11 000 millones de dólares en impuestos querido Elon es porque lo has ganado machote , parece que nos quieres dar pena o que nos cuestionemos la legislación tributaria de los EEUU. Más duro es pagar el IRPF un trabajador que nunca llega a final de mes.

Así ha anunciado el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) su factura fiscal. Y lo hace en un momento en el que ha ido anunciando poco a poco diferentes operaciones de compra y venta de acciones en el fabricante de vehículos eléctricos.

Musk ha vendido acciones de Tesla por valor de 14.000 millones de dólares desde principios de noviembre, después de preguntar a sus seguidores en una encuesta de Twitter (NYSE:TWTR) si debería vender el 10% de sus acciones y que casi un 58% de sus seguidores respondiera que sí.

Que bien le vendría ahora a Musk tras vender en máximos un 10% de las que tiene una fuerte caída del mercado en general y de Tesla en particular para que las recomprase mucho más baratas.

ventas-de-tesla-por-musk% - Musk sigue vendiendo "Teslas"  para pagar a Hacienda

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Sí, pero…
    Si Musk ha tenido que vender acciones para pagar a hacienda porque no tiene ni un dólar de liquidez , aunque ahora caiga Tesla un 10%, de dónde va a sacar Musk más liquidez para recomprar acciones más baratas?

    • Y quien te dice que no ha operado en corto a través de otros vehículos de inversión .. si las ha vendido es porque alguien se las ha comprado .. si está vendiendo él como es que el mercado se ha comido tantas millones de acciones … además el ha ganado mucho más de lo que ha vendido … si tu vendes con enormes plusvalías … las plusvalías para hacienda y luego con el nominal vuelves a comprar más acciones hombre obviamente a precios más caros claro … pero más barato que cuando las soltó .. se supone que ese dinero vendrá de vuelta a tesla … pero como te digo Elon musk ya no tendrá tantas acciones como antes.
      El habrá dicho cuantas acciones tengo que vender para pagar 11000 millones a hacienda .. el 10% .. pues nada sigue siendo propietario del 90% despues de impuestos. Eso pensando bien .. ya si pensamos mal hay un mundo de trampas legales que se pueden hacer … date cuenta que para él no ha sido una sorpresa que hacieda le diga que le debe 11000 millones de dolares de la noche a la mañana .. el ya lo sabía y habrá hecho sus coberturas con opciones y maniobras con sus ingenieros financieros. Le habrán dicho elon vende el 10% que luego las vamos a recomprar más barato y bueno hoy pagas 11000 millones que igual luego se te queda en 8000 6000 5000 millones netos. Hay la de Dios es Cristo en instrumentos para hacerlo todo legal y blanco. Hacienda si le pagas 11000 cobra y calla. Para si lo hizo bien o mal está la SEC.

  2. Como dice nuestro glorioso tango, “la cumparsita” ( dicho sea de paso es Uruguayo)
    ” el que no llora no mama
    y el que no afana es un gil,
    dale nomás, dale que va,
    que allá en el horno nos vamo a encontar”
    Y la elite global tiene el llanto muy fácil cuando se les toca el bolsillo.

    saludos estimados.

Los comentarios están cerrados.