Muy pocas dudas ya para el cierre del 2021

En cuanto a índices internacionales de economías importantes el año ha sido bueno, de dos dígitos de rentabilidad para la mayoría de índices las que peligran y pueden entrar en negativo si la RV EEUU rehúsa de su típico rallye navideño son: Japón, Corea del Sur, Singapur y como no España en estos momentos con número macro y micro en la mano una de las peores economías que monitoriza la OCDE.

Cerrarán en negativo las bolsas chinas y Brasil irremisiblemente.

20-DICIEMBRE-RENTABILIDAD-FUTUROS% - Muy pocas dudas ya para el cierre del 2021

Con todos los futuros podemos ver que cerrarán en negativo futuros sobre notas y bonos USA, la mayoría de pares frente al dólar y metales preciosos, todos ellos no han salido del rojo mas que en alguna contada ocasión para luego sumergirse en él otra vez en 2021.

El covid puede hacer mucho daño este cuarto trimestre y lo veremos cuando se vayan publicando datos, aunque nos debe dar vergüenza como Italia nos ha apalizado, la economía más similar a la nuestra. Pero también la ateniense y la portuguesa están en el 10% de rentabilidad.  Es que España no tiene la excusa de un mal año por una caída generalizada de la renta variable, España tiene un mal año bursátil porque es el reflejo en un espejo del desastrosos estado de economía, con millones de trabajadores y sus familias en pie de guerra contra un gobierno que se ahoga  en un fracaso político-económico por tener un ejecutivo sin la formación y experiencia exigida para contextos como el que estamos viviendo.

Estamos viendo a mucha gente jóven empoderada en los máximos órganos de decisión política sin  haber estado y gestionado  ninguna crisis anterior, es decir nos falta sapiencia y experiencia que se ha querido compensar con la contratación digital de cientos de asesores de gobierno y ministeriales pero estos han sido puestos en sus cargos por afinidad o familiaridad con quienes les contrataron aplicando el tan temido nepotismo.

Esto no solo daña al erario público al pagar sueldos a gente que no hace nada realmente es que al no gestionar abre aún más el agujero negro en el que estamos metidos. Italia ha corregido elevando a Presidente a Draghí perro viejo de las finanzas y ex-Presidente del BCE el resultado lo dice la mejoría experimentada y su mercado financiero, ha ido sustituyendo a políticos por gestores públicos, mientras en España parecemos la serie de  Juego de Tronos con varios reinos confabulados, y el pueblo viendo como  por interés político  infieles cópulas y matrimonios de conveniencia antinatura, porque lo importante no es España es la Moncloa. Hasta la misma oposición ve enemigos entre sus propias filas que pueden atentar contra el líder de la misma. España vive un todos contra todos que no está dejando al borde de un rescate financiero y a ver qué pasa cuando el BCE diga STOP COMPRA DEUDA PÚBLICA con medio PIB español en sus depósitos.

20-DICIEMBRE-RENTABILIDAD-FUTUROS-2% - Muy pocas dudas ya para el cierre del 2021

 

PUBLICIDAD (google adsense)