Se pospone la reunión de Davos

davos% - Se pospone la reunión de DavosLa propagación de la variante ómicron aconseja que no hayan reuniones ni tan siquiera familiares cuanto más supranacionales, como no sea vía teleconferencia es un riesgo innecesario que pueden correr nuestros mandatarios. Todo parece indicar que estamos en una nueva versión del covid que si bien es mínimamente letal es brutalmente transmisible, ya se supone que será la variante predominante en enero, y ojo porque ya parece que no va a hacer distingos entres los que si y no se han contagiado y entre los que si y no se han vacunado.

Esto claro está traerá consigo bajadas de PIB, EMPLEO y CRECIMIENTO , lo malo es que a los que peor recuperaban como España les va a pegar el tiro de gracia, el cuarto  trimestre va a fallar en su última quincena que suele ser la mejor ya la que más daño hace a los sectores indexados al consumo y el ocio.

 

“La reunión anual de enero de líderes mundiales, multimillonarios y ejecutivos en Davos, Suiza, se pospondrá debido a preocupaciones de salud y seguridad sobre Covid-19.

“El Foro Económico Mundial aplazará su Reunión Anual en Davos, Suiza, a la luz de la continua incertidumbre sobre el brote de Omicron”, dijo el grupo en un comunicado el lunes. “Ahora está previsto para principios del verano”.

El evento en persona había sido programado del 17 al 21 de enero con el objetivo de abordar “las fallas económicas, ambientales, políticas y sociales exacerbadas por la pandemia”.

Los organizadores dicen que, en cambio, se llevará a cabo una serie en línea de sesiones de “Estado del mundo”, “para enfocarse en dar forma a soluciones para los desafíos más urgentes del mundo”.

WEF dijo que las condiciones de la pandemia habían hecho que fuera “extremadamente difícil” organizar una reunión global en persona el próximo mes, y agregó que la transmisibilidad de la variante omicron Covid y su impacto en los viajes y la movilidad habían hecho necesario el aplazamiento.  CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)